ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de diseño basado por desplazamientos (D.B.D)


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El desarrollo del presente trabajo se enfoca en la aplicación del “ MÉTODO DE DISEÑO BASADO POR DESPLAZAMIENTOS (D.B.D)”, método alterno al que común mente se aplica el cual es el método de las fuerzas (D.B.F).

El procedimiento de diseño por desplazamientos se ha desarrollado en estos últimos 10 años atrás aproximadamente, con el objetivo de corregir las deficiencias del diseño basado en fuerzas que aparece en la mayoría de Normativas Sísmicas. En este método el Ingeniero Estructural lleva a cabo el diseño para un desplazamiento prefijado en vez de para un desplazamiento límite. En este procedimiento los esfuerzos y la rigidez de los diferentes elementos no intervienen, puesto que se obtienen al final.

La diferencia fundamental de este método con respecto al método basado en fuerzas es que se caracteriza por emplear una estructura equivalente con un solo grado de libertad (SDOF) que representa el funcionamiento de la respuesta pico de desplazamiento, más que las características elásticas iniciales de la estructura.

Con el objeto de controlar el daño, varios investigadores (Moehle, JJ., 1992 Kowalsky, M. J., Priestley, M. J. N., 1995) han propuesto la metodología dual de la anterior, consistente en fijar el desplazamiento límite que ha de experimentar la estructura frente a la acción de un sismo. Esta metodología, que ha ganado creciente interés en los últimos años, fue aplicada en un principio a pilas de puentes, asimilables a sistemas de un grado de libertad.

Recientemente se han realizado algunas propuestas para extender este método a sistemas planos de varios grados de libertad.

El método en cuestión será aplicado a un pórtico de un edificio de nueve niveles con tres luces.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Aplicar el método de diseño por desplazamientos a un pórtico para los niveles de desempeño de ocupación inmediata (O.I) y seguridad a la vida (S.V).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com