ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Basado En Patrones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  7.011 Palabras (29 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 29

Diseño Basado en Patrones

Ingeniería del Diseño

La Ingeniería de Diseño un conjunto de principios, conceptos y prácticas que conducen al desarrollo de un sistema o producto de alta calidad. Los principios del diseño que desempeña. Es necesario comprender los conceptos del diseño antes de que se apliquen las mecánicas de la práctica del diseño, y la práctica del diseño mismo conduce a la creación de varias representaciones del software, el cual sirve como guía para la actividad de construcción que sigue.

En entornos informáticos la ingeniería del diseño es la representación o modelo del software, que proporciona datos sobre la estructura de los datos, arquitectura, interfaces, etc. esta es utilizada por los ingenieros del software.

Esta fase es importante ya que de aquí se extraen o establece la calidad del software y se pueden hacer las mejoras pertinentes si es necesario sin invocar a pruebas o al cliente.

El diseño del software es un proceso interactivo mediante el cual los requerimientos se traducen en un “plano” para construir el software.

Diseño dentro del contexto de la ingeniería del software

El diseño del software se encuentra en el núcleo técnico de la respectiva ingeniería y se aplica de manera independiente al modelo de software que se utilice. Una vez que se analizan y especifican los requisitos, el diseño del software es la última acción de la ingeniería correspondiente dentro de la actividad del modelado, la cual establece una plataforma para la construcción (generación de código y pruebas). Cada uno de los elementos del modelo de análisis proporciona la información necesaria para crear los cuatro modelos de diseño que se requieren para una especificación completa de diseño.

En la siguiente figura se ilustra el flujo de información durante el diseño del software. Los requisitos del software que muestran los elementos basados en escenarios, basados en clases, orientados al flujo y de comportamiento alimentan la tarea de diseño. Mediante la notación de diseño y de los métodos de diseño, la tarea de diseño produce un diseño de datos-clase, un diseño arquitectónico, un diseño de interfaz y un diseño de componentes. El diseño de datos-clase transforma los modelos de análisis y clases en las clases de diseño y las estructuras de datos que se requieren para implementar el software.

El diseño de la interfaz describe la forma en que el software se comunica con los sistemas que interactúan con él y con los humanos que los utilizan. Una interfaz implica un flujo de información (por ejemplo, datos o control) y un tipo de comportamiento específico. Por lo tanto, los escenarios de uso y los modelos de comportamiento proporcionan mucha de la información que se requiere en el diseño de la interfaz. El diseño al nivel de componentes transforma los elementos estructurales de la arquitectura del software en una descripción procedimental de los componentes de éste. La información obtenida de los modelos basados en clases, los modelos de flujo y los modelos de comportamiento sirven como base para el diseño de componentes. Durante el diseño se toman decisiones que al final incidirán en el éxito de la construcción del software, así como en, con el mismo grado de importancia, la facilidad con que el software puede mantenerse.

El diseño es la etapa en la que se fomentará la calidad en la ingeniería del software. El diseño proporciona las representaciones del software susceptibles de evaluar respecto de la calidad. El diseño es la única forma en que, de manera exacta, un requisito del cliente se puede convertir en un sistema o producto de software terminado. El diseño del software sirve como fundamento para todas las actividades subsecuentes de la ingeniería del software y del soporte de éste. Sin diseño se corre el riesgo de construir un sistema inestable, el cual fallará cuando se realicen cambios pequeños; que será difícil de probar; cuya calidad no podrá evaluarse sino hasta etapas tardías del proceso del software, cuando queda poco tiempo y ya se ha gastado mucho dinero en él.

Proceso y calidad del diseño

El diseño del software es un proceso iterativo mediante el cual los requisitos se traducen en un "plano" para construir el software. Al inicio, el plano representa una visión holística del software. Es decir, el diseño se representa en un grado alto de abstracción, el cual puede rastrearse de manera directa hasta conseguir el objetivo específico del sistema y requisitos más detallados de comportamiento, funcionales y de datos. A medida en que ocurren las iteraciones del diseño, un refinamiento sub-siguiente conduce a representaciones del diseño a grados mucho más bajos de abstracción. Estos grados aún se pueden rastrear hasta los requisitos, pero la conexión es más sutil. A través del proceso del diseño, la calidad en evolución de éste se evalúa con una serie de revisiones técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com