ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de lectura Auditiva.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Método de lectura Auditiva

Este Método Permitirá a los estudiantes a tener una manera más sencilla y efectiva de tener una buena comprensión y retención lectora al momento de leer un texto importante para hacer un trabajo, tarea o simplemente si el estudiante desea leer y disfrutar de un buen libro.
Este método podría ayudar a aquellas personas que se distraen muy fácilmente o que simplemente no les llama la atención leer un cierto texto.

Para dar inicio, comenzaremos con el lector el cual desde el principio tiene que estar mentalizado que el libro que va a leer le va a dejar algo de provecho, siempre y cuando sea un texto de calidad y no sea como las novelas sin sentido hechas para adolescentes.

Es recomendable que el lector deba estar en un lugar de paz y sin ruido ya que puede distraerse y tener un poco menos de entendimiento de lo que quiere brindar la lectura que él está leyendo por lo cual es recomendable aislarse del mundo exterior (redes sociales, teléfono celular, etc.) y concentrarse en la lectura. Si para él no es problema que haya ruido está perfecto. Si no es posible aislarse por completo de un lugar del que haya ruido estaría bien ponerse audífonos con música relajadora, de preferencia música clásica, ya que está comprobado que este tipo de música estimula al cerebro y al pensamiento.

Después de  haber hecho la lectura de selección, es decir seleccionado el material adecuado considerando sus conocimientos previos con respecto al tema que deseas consultar, también después de haber hojeado el texto que empezarás a leer y haber examinado,  es recomendable que conforme vallas leyendo  cada 5 párrafos vallas haciendo una pequeña paráfrasis mental u oral de lo que has leído hasta el momento. Al igual ir encerrando las palabras que no entiendas y buscar su significado para enriquecer tu lectura.

Es importante tratar de ir conforme va avanzando la lectura sacar ideas principales de cada párrafo, ¿cómo? Pues ir subrayando con un lápiz lo que vallas considerando importante y leyéndolo en voz alta para que escuches tu voz y así sea más difícil que se te olvide algo que dijiste.

Si al momento de estar leyendo tu lectura, no entiendes del todo lo que estás leyendo, es recomendable que vuelvas a empezar desde la parte que dejaste de entender para así volver a comenzar el entendimiento que dejaste atrás en la lectura.

Al final después de haber leído todo el texto de manera detallada, si tienes tiempo sería muy efectivo dar un repaso a las ideas principales y así refrescarás toda tu memoria de lo que ya leíste.  Recuerda que todos estos procesos deben de ser en un lugar fuera de ruido y distracciones por eso se recomienda un lugar distante y sir ruido para tener mejor concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com