ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARRATIVA DEL CRIMEN LA LOCURA Y EL MAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES

 NARRATIVA DEL CRIMEN LA LOCURA Y EL MAL

DANNA CAROLINA ROSERO ACEVEDO – COD: 1410010933[pic 1]

JIM JONES

Predicador quien prometía a sus seguidores el cielo y la tierra y en su lugar causo la  muerte de ellos en Sudamérica.

Sus padres tenían una pequeña granja en indianas pero cuando llego la gran depresión a los Estados Unidos la perdieron por no poder pagar la hipoteca.

Jim nació el 13 de mayo de 1931  en Indiana, hijo único quien no recibía afecto alguno.

Mirtor Kennedy una vecina lo tomo bajo su tutela, mujer devota quien siempre asistía  a la iglesia, convirtiéndose en su madre sustituta lo empezó a llevar a la iglesia.

En la escuela su mal comportamiento no era impedimento para obtener buenas calificaciones.

Unidad de la comunidad su primera iglesia fundada a los 23 años de edad, en Indianápolis - Estados Unidos, pero en 1956 pidió un préstamo para el pago inicial de una iglesia ubicada en un sector multirracial llamándola Alas de Liberación aunque rápidamente cambio el nombre por templo del pueblo.

A sus 28 años Jim y su esposa 32 tuvieron su único hijo biológico Stefan Gandy Jones, posteriormente fueron la primera familia blanca en adoptar a un niño de color además adoptaron a varios niños coreanos y llamo a su casa la familia arcoíris.

Jim y su familia se mudaron a Rio de Janeiro – Brasil,  el templo del pueblo le enviaba dinero para sus necesidades, pero este empezó a reducir  dos años después tuvo que volver a Indianápolis. Pero un tiempo después traslado  su sede a los Ángeles – California ordenando así a sus seguidores dirigirse hasta dicho lugar.

Jim en 1969 adopto el amor y el sexo libre en su iglesia y podía pedirle a una mujer u hombre que tuvieran intimidad en su iglesia. Él fue más allá, estando casado tomo a una mujer como su amante.

Jones empezó a llamarse Dios aunque él no creía en Dios, sin embargo su pensamiento socialista lo llevo a reclutar gente fácilmente, puesto que lo que ofrecía el Templo no era algo común, este cada vez crecía y Jones creyó que necesitaba más energías para continuar con la creación y crecimiento de su movimiento  por lo que empezó a tomar anfetaminas esta droga le dio más resistencia pero al parecer no le importaba si esta generaba adición o paranoia.

 Se trasladó a San francisco, se incorporo a la vida política ordenando a los seguidores del templo que trabajaran en campañas políticas y que marcharan por causas sociales, Jim era un oportunista.

La iglesia justificaba sus acciones, ya que esta era utilizada contra antisociales violentos castigando a las personas a su manera.

Jim pasando por varios inconvenientes en san francisco, llamo a sus seguidores que lo acompañaran desde Estados Unidos hasta Guayana donde según la doctrina de salvación de su líder, encontrarían el paraíso lejos de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com