ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA, CIENCIA Y SALUD


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA, CIENCIA Y SALUD

Por: JOHN CAICEDO P.

Estudiante FUAA

Especialización en Gerencia de Salud Ocupacional

Octubre de 2.012

Pasto, Colombia.

a difícil situación frente a la necesidad de establecer pautas que conlleven al bienestar de las personas y más precisamente en lo concerniente a la salud, es una problemática latente en todas los pueblos del país, ya sean indígenas, afrodescendientes o campesinos, no solo en Colombia sino que también en todos los países de Latinoamérica.

Aunque los profesionales en el tema ofrecen y prestan sus servicios de salud, también tienen muchas barreras que sobrepasar, pareciera que las técnicas y los recursos de nuestros países latinos, no fueran suficientes para superar la enfermedades de sus gentes, como si existiera una gran sima que alcanzar desde su conocimiento hasta la realidad de sus enfermedades, de ahí la fuerza que crece por la opción innegable de la medicina natural y alternativa, incluso del conocimiento de los mismos médicos indígenas y si bien hay que reconocer este tipo de medicina tiene mucho que ver con sus filosofías, la botánica, la antropología, la química y claro: la biología… de ahí el termino poco usual de la etnobiologia.

ETNOBIOLOGIA: un término que me llamó la atención y que permitió emprender las criticas bien intencionadas para este escrito. Entonces, la cultura y la naturaleza se unen para que a través de un experto en medicina alternativa logre su objetivo: curar. Muy claro quedaría ahora para aquellos que aun no han creído que este tipo de medicina también proviene de un gran esfuerzo de investigación, estudio y por tanto ciencia.

De la naturaleza directo al organismo

La medicina química como ya antes así la he referenciado, no puede y no debe menospreciar a la medicina natural. Esta última tiene que ver con la tradición y por tanto con la cultura de una comunidad. Es decir, no se debe pretender adaptar sin resultados una cultura a la medicina, sino que la medicina como ciencia debe acoplarse a cada forma de comportamiento cultural.

Por otra parte, es lamentable la lentitud de un mejoramiento continuo y más agradable en cuanto a las leyes que definen el servicio de salud de una localidad como la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com