ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES INNATAS Y ADQUIRIDAS


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  12.731 Visitas

Página 1 de 2

- Los consumidores tienen necesidades, tanto innata como adquiridas. De ejemplo de cada clase de necesidades, y muestre como la misma compra puede servir para satisfacer una o ambas clases de necesidades.

Ejemplos:

Necesidad innata: Vestimenta

Necesidad adquirida: Comprar una prenda de moda

Ambas necesidades pueden ser cubiertas por la compra, ahora bien, la innata puede ser cubierta con cualquier vestimenta que permita al ser humano desarrollarse cómodamente, dígase, que sea de su medida…, sin embargo, cuando necesita que esa prenda sea de marca/moda, entonces ya se convierte en una necesidad adquirida. Básicamente, una necesidad básica puede también convertirse en necesidad adquirida.

Otro ejemplo seria la vivienda

Una necesidad innata es tener donde vivir, un techo que nos proteja.

Ahora bien, esta necesidad puede dejar de ser innata y considerarse adquirida cuando la persona comienza a querer lujos en la casa, que tenga más de lo necesario, que el material de construcción sea costoso, que el tamaño de la casa, apartamento, etc., sea mucho más grande de algo que sea necesario.

Por lo tanto, una necesidad innata puede ser o convertirse en adquirida.

Las necesidades adquiridas como su nombre lo dice se adquieren u obtienen de diversas maneras, la más común es la presión social de tener los mejores lujos y las mejores cosas, también por condiciones personales, como la forma de ser de cada quien, sus prioridades, motivaciones, etc.

No necesariamente adquirida significa lujo, sin embargo, es algo que naturalmente no necesitamos y por consiguiente se considera que se ha ido adquiriendo con los años.

Estos son breves ejemplos de ambas, sin embargo existen miles de ejemplos mas que podrían hacer entender las definiciones mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com