ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES Y METAS PERSONALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

NECESIDADES Y METAS PERSONALES

Es de gran importancia conocerte y saber quién eres, pero eso solo es una parte del escenario de nuestro proyecto de vida. El descubrimiento de lo que deseamos hacer, lo que queremos hacer y buscar algo que nos motive, nos agrade y nos llene como personas, eso es lo que le da sentido a nuestras vidas. Esta es a mi parecer una de las materias más importante para nuestra formación o para apoyarnos como estudiantes y personas en una vida futura, para tener las bases y saber cuáles caminos son los positivos y cuales los negativos, saber identificar los problemas y los grandes momentos.

Luchar por lo que queremos en la vida, en la escuela, en tu familia, etc., todas esas cosas le va dando forma y razón a nuestra existencia. Las metas son indispensables para la vida, sin ellas nos perdemos, no sabemos dónde estamos, ni adónde vamos o queremos ir. Sin ellas es difícil darnos cuenta de cuál es el camino más apropiado o el que queremos tomar.

Aprendemos a ampliar nuestra percepción hacia algunas cosas como la que tenemos hacia nosotros o para reconocer nuestras necesidades, metas, motivaciones, aspiraciones, habilidades, etc. En un contexto personal y profesional, para lo cual es necesario identificar las fortalezas y debilidades, así como oportunidades y amenazas que se encuentran a lo largo de nuestro camino.

Tenemos que pensar y reflexionar a donde queremos llegar, hacia donde nos dirigiremos y hacia donde irán nuestras acciones, saber que cualquier decisión tiene consecuencias tanto positivas como negativas, y que de esta manera podamos definir el sendero que hemos de seguir y que deseamos lograr para tener el futuro por el que trabajaremos y de esta manera ser personas plenas y felices.

Es necesario mantenernos al tanto de nuestras necesidades personales, ya que eso nos ayudara a poder establecer nuestras metas a corto, mediano y largo plazo de una manera más sencilla. Estas metas son indispensables en la construcción de nuestro proyecto de vida.

Una manera más sencilla para apoyarnos y tener todos estos puntos en cuenta es el a análisis FODA. Este análisis es una técnica de planeación estratégica que tiene como objetivo ayudar a elaborar un diagnostico para la toma de decisiones en nuestra vida.

La planeación estratégica es un conjunto de instrumentos que te permiten poner en marcha diferentes planes para alcanzar nuestros objetivos y metas planteadas.

El nombre FODA viene de las primeras cuatro letras de:

• F Fortalezas

• O Oportunidades

• D Debilidades

• A Amenazas

Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que te diferencian de otros.

Las debilidades son los problemas internos, que una vez identificados y desarrollando estrategias adecuadas, pueden y deben eliminarse.

Las oportunidades son aquellas situaciones externas positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Las amenazas son situaciones negativas y externas que se pueden atentar contra nuestro proyecto de vida, pero teniendo las bases y conociéndonos a nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com