ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECROPSIA ANATOMOPATOLÓGICA NECROPSIA LEGAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

NECROPSIA ANATOMOPATOLÓGICA NECROPSIA LEGAL

DEFINICIÓN Es generalmente realizada para determinar no sólo la causa de la muerte, que en muchos casos es conocida, sino todos los procesos patológicos que afectaban al individuo. Tiene propósitos de estudio e investigación. Procedimiento médico, técnico y científico de diagnóstico, que permite establecer la causa de la muerte, el tiempo aproximado de fallecimiento, el modo y mecanismos de muerte, agente causante del deceso y la identificación del occiso, aportando evidencias que contribuyan a la adecuada administración de justicia.

FINALIDAD Diagnosticar etiológica, patogénica, histológica y clínicamente el proceso morboso responsable de la muerte del sujeto. Se busca aportar información útil de nuevas enfermedades o de las ya conocidas. Diagnosticar las causas de la muerte del sujeto con el fin de deducir las consecuencias jurídicas a que diere lugar. Busca circunstancias que permitan identificar al autor que cometió el delito.

AUTORIZA En general, es necesaria la autorización previa de los familiares para proceder a la práctica de la autopsia clínica, excepto en algunos centros acreditados para la investigación. Establecido en el artículo 350 bis 2 y bis 3 de la Ley General de Salud.

La autoridad, con justificación en base a lo dispuesto en los artículos 186 del Código de Procedimientos Penales en el Estado de Hidalgo

LUGAR EN EL CUAL SE PRACTICA Regularmente, en los laboratorios de Bioquímica e Histología o en los hospitales.

SEMEFO

REALIZADA POR

Médicos especialistas en Histología y los anatomopatólogos.

Médicos Legistas

RECURSOS Humanos, médicos, agua, luz, una superficie adecuada, bisturí, tijera, aguja, regla, balanza, solo por mencionar algunos. Humanos, médicos legistas, agua, luz, una superficie adecuada, bisturí , tijera, aguja, regla, balanza, solo por mencionar algunos.

DOCUMENTOS

Certificado medico o facultativo, de defunción.

Informe pericial de necropsia.

Bibliografía:

Código Penal y de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Hidalgo.

Ley General de Salud.

Medicina Legal, Salvador Martínez Murillo,

Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com