ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIAREMOS CON LOS ORIENTALES?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

NEGOCIAREMOS CON LOS ORIENTALES?

En la escuela se nos enseña conceptos de cardinal importancia, por ejemplo, la tierra es esférica, se nos orienta sobre el globo terráqueo, aprendemos que el norte (hacia donde señala la brújula) está en la parte superior y el sur en la parte inferior; se nos cuenta que el sol aparece en las mañanas por el oriente y se pone en las tardes por el occidente.

Al mirar el mapa de la escuela, sitios como: Bangkok, Tailandia; Saigon (Ho Chi Minh), Vietnam; Jakarta, (Java) Indonesia, aparecen al oriente, curiosamente al detallar un mapa de una escuela japonesa encontramos que al oriente se halla el continente americano, por lo cual nos preguntaremos ¿A qué pueblos llamamos orientales?

Arbitrariamente, se ha fijado en una calle del Reino Unido (Greenwich) como el meridiano cero y a partir de este meridiano fijamos la hora estándar (GMT/UTC), así pues, la diferencia horaria con Bangkok es de +7 horas y con Bogotá, Colombia, es de -5 horas, por ello reconocemos que entre los colombianos y los tailandeses tenemos una diferencia de 12 horas, equivalente a la que hay en ciudades como Santiago de Cali y Saigón, o Medellín y Jakarta.

Diremos que el oriente está dividido en tres regiones:

* Lejano Oriente, ubicado al oriente de Asia, destacándose China, Corea, Japón, entre otros países sobre el océano Pacífico.

* Oriente Medio, localizado al Sudoeste de Asia, encontrándose países como Irán, Pakistán, la India y sus países limítrofes.

* Oriente Próximo, tenemos en África a Egipto y en Asia al Líbano, Israel, Turquía, Jordania, Siria, Irak y Arabia.

Quizá, la diferencia horaria con los países del oriente haya podido dificultar la comunicación con estos en el horario laboral habitual y el hecho de que no sea tan común entre nosotros escuchar lenguas como el tailandés estándar, árabe, vietnamita, indonesio, japonés, bahasa, chino e hindú.

De otra parte, a muchos colombianos, inmersos en una cultura...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com