ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cerros Orientales


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo encontraran los diferentes fenómenos de la destrucción de los Cerros orientales a manos del hombre. Como lo es la producción de Dióxido de Carbono, mal aprovechamiento de dinero y mal manejo de los recursos naturales por parte de la sociedad bogotana y entidades.

ENSAYO

“CERROS ORIENTALES”

El Dióxido de Carbono a lo largo de la historia ha aumentado precipitadamente, en nuestra atmósfera encontramos el 70% de dióxido de carbono el cual nos esta ayudando a que el efecto invernadero aumente cada día mas. La generación eléctrica produce 42% de dióxido de carbono y el ganado produce un 40%.

Los países de mayor desarrollo son los mayores en producir dióxido de carbono, Estados Unidos es el país que produce el mayor porcentaje de dióxido de carbono mas o menos un 0.95% mientras que nuestro país solo un 0.4% para el efecto invernadero.

En el año 2000 Estados Unidos estuvo en un 3% por en cima de la producción de Dióxido de Carbono. Solo 48 ciudades de Estados Unidos intentan que el Dióxido de Carbono disminuya y las demás ciudades de este país no toman conciencia que tal producción les afecta su naturaleza y su misma sociedad.

En Latinoamérica solo tres países son los que producen el Dióxido de Carbono pero Estados Unidos sigue siendo el mayor productor de este elemento contaminante.

Por el efecto invernadero nuestro medio ambiente a tenido desequilibrio y a causa de esta contaminación el nivel del mar ha subido de 20 a 80cm. En los árboles de los bosques encontramos 350 hectáreas de Carbono.

Si en nuestros Cerros Orientales se sembrara mas árboles aquellos nos ayudaría a que el Carbono se concentrara en ellos; en los árboles se concentra 3.67 en una tonelada de Dióxido de Carbono.

Los pinos y eucaliptos son siembras que no deberían realizarse por que la tierra se de estabiliza y se forman derrumbes.

El señor Oscar Gonzáles Serrano de la Contaduría nos dijo que los Cerros son mujer por ejemplo encontramos en Bogotá a Monserrate que es nombre de mujer. Con esto el nos quiso decir que debemos cuidar los Cerros por que son como las mujeres sensibles y sobre todo saberlas tratar por que si no se alteran y después no podremos controlar sus daños.

En Bogotá encontramos que el interés público es más importante que el interés particular, por ejemplo el gobierno ha invertido mucho dinero en las obras del transmilenio en lugar de invertir en el medio ambiente.

Solo 2 billones se han gastado en el trato del medio ambiente y el cual dinero no se vio en que se invirtió.

El DAMA es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com