ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS ELECTRONICOS VENTAJAS QUE OFRECE A LAS EMPRESAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B.

Algunas de sus virtudes son:

Mejoras en la distribución: mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

Comunicaciones comerciales por vía electrónica: mayor comunicación para para ofrecer productos y servicios a clientes y proveedores las 24hrs del día.

Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos, facilita la creación de mercados y segmentos nuevos

Facilidad para fidelizar clientes: facilita la comunicación entre los usuarios finales logrando a si fidelidad en sus clientes y aumento de ventas.

Ventajas:

Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

Costos de los distribuidores.

Elimina las perdidas por mercancía robada.

Elimina días muertos por causas de huelga.

Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:

Hackers

Crackers

Desconfianza del comprador

INSTITUCIONES QUE INTERVIENEN EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Ejemplo: banco, clientes, intermediarios, e instituciones acreditadoras. * Bancos Central: Ofrece tarjetas de debito/crédito, transferencias de fondo de forma electrónica, dinero electrónico. * Clientes: Es el consumidor que accede prácticamente a cualquier producto para realizar la compra. * Proveedor: Es una entidad que presta servicios a otras entidades * Intermediarios: Entre ellos tenemos el Internet mediante el cuál hacemos telecompra, información comercial y publicidad * Servicios Aduaneros: Aplicación de tributos en las importaciones control de trafico internacional.. * Instituciones acreditadoras: Estas brindan nombres de dominio, enlaces, propiedad privada en Internet segura para realizar venta, compras y transacciones.

TARJETAS ELECTRONICAS

1 - Identificación del cliente:El estrechamiento de esta relación es la que nos conducirá a la repetición de la compra y se obtendrá la fidelización deseada. A cambio, el cliente debe obtener algo. Podemos aplicarle descuentos y condiciones especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com