ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE VENTAJA TIENE EL DUEÑO DE LA EMPRESA, QUE LE PERMITE CONOCER EL NEGOCIO.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

CURSO DE ADMINISTRACIÓN

CASO PRACTICO SOBRE ESCUELAS

TIMBUK 2

  1. EN QUE TIPO DE NEGOCIO SE  ENCUENTRA TIMBUK 2.
  2. QUE VENTAJA TIENE EL DUEÑO DE LA EMPRESA, QUE LE PERMITE CONOCER EL NEGOCIO.
  3. Que ha provocado la generación de problemas administrativos.
  4. Cuál es la Ventaja Competitiva de la empresa:
  5. Realice un esquema o un ejemplo,  donde  se visualice  el tema de  “El servicio al cliente” como la estrategia indispensable para alcanzar los  objetivo macro  tanto de las Organizaciones Púbicas como de las Privadas.   Recuerde que debe vincular la fórmula  de:  Servicios diferenciados /  valor agregado / ventaja competitiva / clientes fieles/
  6.  Serían útiles en Timbuk  los principios de la administración Científica.?  explique como.   ¿Quién fue el Padre de la Administración Científica:  (tomada del cuestionario del caso)  
  7. Qué tipo de producción se venía manejando y cuál comenzaron a experimentar a partir de una visita a una feria industrial.
  8. Qué ventajas tuvo este nuevo sistema
  9. Cómo aprovecharía  Ron sus conocimientos  del Comportamiento  Humano  para su personal  de empleadas manuales y del conocimiento? (adaptada a la pregunta 2 del caso)
  10.  Vea la figura  y describa como operaría desde una perspectiva del Enfoque se Sistemas (tomada de las preguntas del caso)
  11. Qué características  y prácticas administrativas manifiesta  esta empresa  que sean importantes para el éxito de las organizaciones del siglo xx1.
  12. Qué parte del relato del quehacer de la Empresa, puede vincularse con los aspectos claves del Enfoque de administrativo de  FAYOL (Padre del Proceso administrativo y  del énfasis en la Estructura o la anatomía organizacional.  Desde su perspectiva,  los aportes de este enfoque siguen siendo válidos?.
  13. Que medida de las tomadas por la  Empresa, pueden citarse como ejemplo  del Enfoque de Contingencias y porqué?
  14. Si el  Enfoque Administrativo  denominado Burocracia, fuera aplicado en las empresas  tal cual lo describe su teoría original,  de qué maneras por ejemplo  se beneficiaría  la Empresa  Timbuk, si hiciera uso de ella.  
  15. Qué tema administrativo (no es mencionado en este caso), pero hubiese sido importante de considerar,  extraído de la Teoría Clásica de FAyol.
  16.  Que aporte haría el  Enfoque Cuantitativo a la Organización.

PROFESORA:  Mabel Calvo Madrigal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com