ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito del estudio predictivo de la información financiera


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre los trabajos para examinar e informar sobre información financiera prospectiva incluyendo los procedimientos del examen para los mejores estimados y supuestos hipotéticos. Esta NIA no aplica al examen de información financiera prospectiva expresada en términos generales o narrativos, como la encontrada en la discusión y análisis por la administración en el informe anual de una entidad, aunque muchos de los procedimientos explicados aquí puedan ser adecuados para dicho examen.

2. En un trabajo para examinar información financiera prospectiva, el auditor deberá obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre si:

a) las mejores estimaciones de la administración sobre los que la información financiera prospectiva se basa no son irrazonables y, en el caso de supuestos hipotéticos, si los mismos son consistentes con el propósito de la información;

b) la información financiera prospectiva está preparada en forma apropiada sobre la base de los supuestos;

c) la información financiera prospectiva está debidamente presentada y todos los supuestos de importancia relativa están adecuadamente revelados, incluyendo una clara indicación sobre si son o las mejores estimaciones o supuestos hipotéticos; y

d) la información financiera prospectiva está preparada sobre una base consistente con los estados financieros históricos, utilizando principios contables apropiados.

3. “Información financiera prospectiva” significa información financiera basada en supuestos sobre sucesos que pueden ocurrir en el futuro y posibles acciones por una entidad. Es altamente subjetiva en naturaleza y su preparación requiere el ejercicio de un considerable juicio. La información financiera prospectiva puede ser en la forma de presupuesto, una proyección o una combinación de ambos, por ejemplo, un presupuesto de un año más una proyección de cinco años.

4. Un “presupuesto” significa información financiera prospectiva preparada sobre la base de supuestos respecto de sucesos futuros que la administración espera que tengan lugar y de las acciones que la administración espera emprender a la fecha en que la información se prepara (las mejores estimaciones).

5. Una “proyección” significa información financiera prospectiva preparada sobre la base de:

a) supuestos hipotéticos sobre sucesos futuros y acciones de la administración que no necesariamente se espera que tengan lugar, como cuando algunas entidades están en fase de arranque o están considerando un cambio importante en la naturaleza de las operaciones; o

b) una mezcla de las mejores estimaciones y supuestos hipotéticos.

Dicha información ilustra las posibles consecuencias a la fecha en que la información es preparada si los eventos y acciones fueran a ocurrir (un escenario en “qué-sí”).

6. La información financiera prospectiva puede incluir estados financieros o uno o más elementos de estados financieros y puede ser preparada:

a) como una herramienta interna de la administración, por ejemplo, para ayudar a evaluar una posible inversión de capital; o

b) para su distribución a terceros en, por ejemplo:

• Un prospecto para proporcionar información sobre futuras expectativas a inversionistas potenciales.

• Un informe anual para proporcionar información a los accionistas, organismos reguladores y otras partes interesadas.

• Un documento para la información de prestamistas que puede incluir, por ejemplo, presupuestos de flujos de efectivo

7. La administración es responsable por la preparación y presentación de la información financiera prospectiva, incluyendo la identificación y revelación de los supuestos sobre los que se basa. Puede pedirse al auditor que examine y dictamine sobre la información financiera prospectiva para ampliar su credibilidad, sea que se piense utilizar para terceros o para fines internos.

La certeza del auditor respecto de la información financiera prospectiva

8. La información financiera prospectiva se refiere a sucesos y acciones que todavía no han ocurrido y pueden no ocurrir. Si bien puede haber evidencia disponible para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com