ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF B-3 Estado de Resultado Integral


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Nif B3

Nif B3

Ensayos y Trabajos: Nif B3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.186.000+ documentos.

Enviado por: icontras 13 febrero 2012

Tags:

Palabras: 823 | Páginas: 4

Views: 532

Leer Ensayo Completo Suscríbase

NIF B-3 Estado de Resultado Integral

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) concluyó el pasado 12 de Noviembre el proceso de auscultación del proyecto de modificación de la NIF B-3 Estado de Resultado Integral, en el cual propone cambios interesantes al Estado de Resultados que normalmente conocemos y manejamos (establecido en la NIF B-3 Estado de Resultados), dentro de los principales cambios propuestos enseguida se citan los de mayor importancia.

a) Presentación del resultado (utilidad o pérdida) de operación.

Este rubro no es requerido por la actual NIF B-3 al igual que por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); cabe aclarar que tampoco lo prohíben. El CINIF cuestiona la necesidad de presentar dicho rubro, ¿usted qué opina, considera necesario la presentación de este rubro en sus estados financieros?

b) Presentación del Estado de Resultados Integral

En esta NIF se establece la opción de presentar el estado de resultado integral como sigue:

1.En un solo estado – el cual debe contener todos los rubros que conforman la utilidad y pérdida neta, así como los Otros Resultados Integrales (ORI) y la participación en los ORI de otras entidades y debe denominarse: Estado de Resultado Integral.

2.En dos estados -

1.Primer estado - debe incluir únicamente los rubros que conforman la utilidad o pérdida neta y debe denominarse Estado de Resultados; y

2.Segundo estado – debe partir de la utilidad o pérdida neta con la que concluyó el estado de resultados y presentar enseguida los ORI y la participación en las ORI de otras entidades. Debe denominarse Estado de Otros Resultados Integrales.

Las alternativas anteriores están previstas por considerar que es el preparador quien debe decidir cuál de las formas de presentación le proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com