ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF B-3


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué empresa tiene la mejor misión y visión?

La lectura no menciona ninguno de los dos conceptos anteriores en ningún club de precios, pero al explicar cada uno, uno se puede dar cuenta que la mejor misión y visión es de Costco, ya que en la lectura explica como su fundador Jim Sinegal maneja el porqué de su estrategia de tener un margen muy reducido de utilidad en sus productos, y su visión de ser una empresa de precios bajos siempre, cuidando muy bien los costos y que no llegue un competidor y mejore sus precios.

2.- ¿Cómo es la competencia en los clubes de descuento?

Como se puede apreciar en el caso, el mercado de los clubes de descuenta esta liderado por 3 grandes, la competencia no es muy desigual, ya que el concepto de estas tiendas es sumamente parecido, su tipo de cliente es el mismo que busca siempre ahorrar al comprar; en logística, venta, marketing son parecidos, solo que cada cual con su estrategia para la captación de más clientes.

3.- ¿De las 5 fuerzas competitivas cual es la más fuerte y por qué?

A mi parecer la fuerza competitiva mas latente es la de poder de negociación con el cliente ya que, la clientela está muy susceptible al precio, otra también aparte del precio es la experiencia de compra, es decir, que al buscar precio se sorprenda de encontrar cosas de buena calidad a mejor precios que otros lados (buscar el tesoro), y esta experiencia es lo que hace que se convierta en comprador frecuente. Al variar eso es fácil que cambie a otra opción de compra.

4.- ¿Todas las empresas compiten igual? ¿Tienen las mismas estrategias?

En el caso de Costco y Sam’s se podría decir que compiten casi por igual, ya que en sí, venden casi la misma gama de productos, el segmento al que se dirigen es el mismo, al capital invertido es similar. Las estrategias que manejan son similares pero no iguales.

En el caso de BJ’s ya que por ser más pequeño, es un competencia diferente, y por lo tanto su estrategia si cambia en varios sentidos.

5.- ¿Cuáles son las diferencias en sus estrategias?

En cuanto a estrategias no tienen las mismas tal vez sea que Sam’s al ser una subsidiaria de Walmart no pueda despegarse del todo de su modelo de negocios en sí, lo que hace no enfocarse en la mejor manera de operar un Club de precios; en cambio Costco si maneja una estrategia de bajo costo, buena calidad y de captación y sobre todo renovación de miembros.

En el caso de BJ’s si es diferente, ya que su mercado es más reducido, y por lo tanto aunque el concepto de ventas es el mismo, ofrece una experiencia distinta al comprador.

6.- ¿Cuál de las empresas ha tenido el desempeño financiero más fuerte en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com