ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MÍA.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Álgebra                      Grupo: 1126                         Nombre: Guzmán Castellanos Fernando

NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MÍA

ÁNGELES MASTRETTA

En este libro nos narran la historia de una mujer llamada Isabel Arango qué nació un catorce de Marzo. Ella tenía cuatro hermanos, todos varones. Isabel obtuvo su certificado de enseñanza media, y después de eso, se dedicaba a ayudarles a sus padres en la tienda más ecléctica de un puerto en el Atlántico. A Isabel le gustaba mucho la danza y para su suerte se encontró con una bailarina rusa, quién la convenció de que no había nada mejor que la danza, así que fue a la Ciudad de México, a una casa de huéspedes. Durante su viaje, ella iba contemplando el paisaje, mirando los volcanes, el Popocatépetl y la Iztaccihuatl. Cuando llego a la Ciudad, se dirigió a la institución creada por Alice Girón, una maestra francesa, Isabel fue aceptada sin ponerla a prueba, la maestra la miraba bailar, y sabía que Isabel tenía habilidades para la danza. Una noche Javier Corzas mientras bailaba un cantar mexicano se enamoró de ella. Él era un poeta, quien la invito a salir al día siguiente, aunque ella no estaba muy convencida, acepto gracias a los consejos de doña Prudencia. Salieron, se fueron conociendo, hasta Isabel lo llevo al puerto a conocer a su familia, junto con doña Prudencia. Pasearon por la playa, se divertían, después de una semana, volvieron a México. En una noche romántica, Corzas le dijo a Isabel que se iría con él pero Corzas no quiso, le dijo que ella tenía que quedarse, a seguir bailando, que él se iría. Ella entro en un mar de lágrimas, llego doña Prudencia y ella le dijo que los hombres no podían estar con una mujer superior a ellos. Al día siguiente Pablito, un amigo de la academia le pregunto que qué pensaba, Isabel le contó sobre Corzas y él le comentó que no era cierto, que quería hacerse rico, que solo quería cama y cocina caliente. Cuando termino su clase, Corzas llegó y tuvo una pequeña discusión con Pablo, le dijo a Isabel que se fueran, que realmente no sabía vivir sin ella, etc. Durmieron juntos y cuando ella despertó, él ya no estaba, ella encontró una carta pidiéndole perdón por irse solo. Isabel fue con Prudencia a los volcanes y le dijo que ellos son los más cercanos a la eternidad.

Comentario Personal:

Este libro me pareció muy interesante, me gustó, ya que muestra a una niña que lucha por sus sueños, que fue capaz de a una corta edad venirse a la Ciudad y hacer realidad sus sueños, sin importarle la inseguridad, el estar lejos de su familia, nada.

Llegar a una casa de huéspedes que en realidad no conocía bien, tuvo la posibilidad y la suerte de entrar a una academia de baile sin ponerla a prueba, ser recomendada por sus habilidades, y me hace pensar que siempre hay alguien que conociéndonos mucho o poco, pero sabiendo que destacamos en algo nos ayudara, nos recomendara. Ella se enamoró perdidamente de alguien equivocado, que parece que solo la uso, al ver que ella destacaba en el baile, que era inteligente, que luchaba por sueños, no pudo estar con alguien superior a él. Y como aconsejaba doña Prudencia, así son los hombres, o la mayoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com