ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ninguna eternidad como la mia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  4.852 Visitas

Página 1 de 3

NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MIA

Es una novela creada por Ángeles Mastreta en donde se relata la vida de una familia todo esto en el periodo post-revolucionario.

Toda la historia se basa alrededor de Isabel Arango, la protagonista de la historia de quien se describirá toda clase de sucesos que le ocurrían en cierta etapa de su vida.

La Historia comienza hablando de su nacimiento, como es que Isabel llego al mundo, y fue en una mañana lluviosa en la que se avecinaba una tormenta cuando ella nació. Siendo la primer y única mujer, después de cuatro hermanos.

Su padre quien se dedicaba a atender un negocio de la familia en donde se ganaban la vida, le enseño muchas cosas, pero Isabel Arango no era cualquier niña, viviendo entre cuatro hombres tomaba actitud de ellos aunque a su vez también tenía hábitos de señorita por naturaleza.
Para los años de 1908 y 1917 se les estaba entregando un certificado por haber estudiado educación media, ya que todo esto ocurrió en la Constitución donde se podría calmar el cambio de reglas según la opinión del gobierno cada que se les antojara, pues recién terminaban una guerra revolucionaria.

Isabel, al igual que la mayoría de las personas tenía un sueño, mismo que se había desarrollado por el gran gusto que tenía hacia la danza y a su vez el ver siempre bailar a una maestra de Rusia quien le había enseñado lo que sabía y aun mas había despertado en ella el interés de ir a la ciudad de México a estudiar danza.

Sus padres decidieron apoyarla en sus sueños así que la mandaron a vivir con una señora que  conocían de algunos años atrás, misma que cuido bastante bien de Isabel mientras estuvo con ella.
Mientras iba en el ferrocarril se puso a llorar porque a parecer si le dolía dejar a su familia, aunque pareciera que no.

Al llegar a la Ciudad de México, faltaban dos semanas para iniciar el curso al que ella asistiría, mismo al que su maestra era la única que había aceptado sin audiciones por que llevaba recomendaciones muy buenas y así era, Isabel bailaba tan bien, que la mayoría de las veces destacaba en las clases.

Isabel una vez allá por supuesto que hizo amigos con los cuales se llevaba tan bien que siempre se iban a tomar, una vez en una actuación, Isabel destaco en un numero por hacer una especie de solo; misma actuación en la que conoció a Javier Corzas quien más tarde sería uno de sus más grandes amores y que este al verla en escena quedo maravillado.

No dudo en hablarle y en invitarla a comer al día siguiente, y aunque Isabel pensó en no ir, termino yendo por consejos de Prudencia la señora con la que vivía.
La cita no fue tanto como tal. Pero sí que se despidieron con un gran beso con el cual Isabel quedo encantada.
Desde aquí ambos comenzaron a salir y llevaban una relación extraña pero buena para ambos en ese momento, tanto que hasta un día Javier Corzas fue hasta el pueblo en donde vivía antes Isabel para conocer a sus padres, la cosa al parecer iba enserio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com