ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA DE ETIQUETADO PARA PRODUCTOS PREENVASADOS (NOM-051)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Con el objetivo de contar con una regulación que ponga en el centro al ciudadano, se incremente la competitividad, la productividad y favorezca el crecimiento económico del país, la Secretaría de Economía informa de la actualización de la NOM-051 que rige las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

La armonización de la norma con estándares internacionales y leyes nacionales vigentes es un paso más del Gobierno federal en la construcción de un marco normativo que protege a los ciudadanos y al mismo tiempo reduce costos a las empresas en el cumplimiento de la regulación.

La Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, condujeron un proceso en el que los consumidores fueron puestos en el centro. Con las modificaciones realizadas, los consumidores se benefician al ejercer un poder de compra más transparente, ya que las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas deberán incluir:

i. La tabla nutrimental de su contenido.

ii. La inscripción de la fecha de consumo preferente o de caducidad.

iii. Los ingredientes o aditivos asociados a reacciones alérgicas.

Estos cambios, entre otros más, entrarán en vigor nueve meses después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación para facilitar su implementación en las industrias. Las empresas cuentan con mayor certeza sobre lo que pueden y deben anunciar en las etiquetas de sus productos.

La revisión de Normas Oficiales Mexicanas que coordina la Secretaría de Economía, es un proceso de mejora continua que involucra un dialogo abierto con organizaciones del sector empresarial y académico con la finalidad de asegurar un marco normativo que propicie una mayor productividad en nuestra economía.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno federal de realizar una reforma regulatoria de fondo, que lleve al país a consolidar una economía más competitiva y generadora de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com