ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas NOM y ANSI


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Normas NOM y ANSI :

Las NOM son las regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que permiten a las distintas dependencias gubernamentales establecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente. Están presentes en prácticamente todo lo que te rodea, agua embotellada, licuadoras, llantas, ropa, etc.

El gobierno es el encargado de identificar los riesgos, evaluarlos y emitir las NOM. Sin embargo en el proceso se suman las consideraciones de expertos externos provenientes de otras áreas. Las NOM están conformadas por comités técnicos integrados por todos los sectores interesados en el tema, no únicamente gobierno sino también por investigadores, académicos y cámaras industriales o de colegios de profesionistas.

NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS

Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico excepto en áreas técnicas específicas, debido a que las reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios, por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado

Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos de acuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconocidos.

Vista frontal

Superior

Lateral izquierda

Lateral derecha

Inferior

Posterior

Hay 2 tipos de proyección:

Método de proyección del primer diedro: establecen la posición de todas las vistas con respecto a la vista frontal o principal.

Método de proyección del tercer diedro: establecen la posición de todas las vistas con respecto a la vista frontal o principal.

Excepto la vista frontal o principal, cada vista se debe identificar con una letra mayúscula, Ya cual se debe repetir cerca de la flecha que indica dirección de observación para la vista en cuestión

Las letras mayúsculas que representan las vistas en una pieza deben ir siempre arriba o debajo de ellas respectivamente.

Los símbolos que representan ambos tipos de proyección son los siguientes:

(Símbolo método americano y español)

Para detalles simétricos, procurando que la presentación no sea ambigua, se permite una vista local.

NOM-Z-4-1986 DIBUJO TÉCNICO-LÍNEAS

Esta norma establece las características y especificaciones que deben tener las líneas que se emplean en el trazo de un dibujo técnico con el fin de obtener una representación gráfica clara y que facilite su reproducción.

Los tipos de líneas empleados en el dibujo técnico son los siguientes:

Línea continua: es aquella que no tiene ninguna interrupción

línea segmentada: es aquella que está constituida por partes uniformes de líneas tan cortas como lo permita la claridad del dibujo

línea en cadena: es aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com