ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Etiquetado China


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

3. NORMATIVA PARA EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

Capítulo I Aspectos Generales

o Artículo 1: Estas Medidas han sido elaboradas con el fin de reforzar el control del etiquetado de los productos alimentarios para la importación y/o exportación y garantizar la calidad de dichos productos, a tenor de lo dispuesto en la “Ley de Inspección para las Mercancías de Importación y Exportación de la R.P. China”, sus artículos de implementación y la reglamentación comprendida en la “Ley de Higiene para Productos Alimentarios”.

o Artículo 2: Como etiquetado de productos alimentarios se entiende por aquellos textos, gráficos, símbolos e indicaciones que aparezcan en los envases previo embalaje de los productos alimentarios.

o Artículo 3: Estas Medidas conciernen al proceso de verificación y al de inspección del etiquetado previo embalaje de los productos alimentarios para la importación y/o exportación (referidos en adelante como productos alimentarios para la importación y/o exportación).

o Artículo 4: La Administración Estatal de Inspección de Entradas y Salidas y Cuarentena (referida en adelante como “Administración Estatal de Inspección y Cuarentena”) es la encargada de la gestión en todo el país del etiquetado de los productos alimentarios para la importación y/o exportación, tiene además la responsabilidad de verificar, aprobar, y emitir los certificados para el etiquetado de los productos alimentarios. La Administración Estatal de Inspección y Cuarentena ha designado a varias instituciones (referidas en adelante como “instituciones de inspección y cuarentena designadas”) las cuales se encargarán de la primera evaluación e inspección del etiquetado de los productos alimentarios.

o Artículo 5: Para poder obtener el “Certificado de Verificación del Etiquetado de Productos de Alimentación para la Importación y/o Exportación” se tendrá que pasar por un proceso de verificación del etiquetado.

Capítulo II Verificación del Etiquetado

o Artículo 6: Los comercializadores o agentes de los productos alimentarios para la importación y/o exportación tendrán que solicitar la verificación del etiquetado de dichos productos ante las entidades de inspección y cuarentena designadas, previa a cualquier gestión de importación o exportación.

o Artículo 7: Al solicitar la verificación del etiquetado de los productos alimentarios, se deberá proporcionar la siguiente documentación:

1) Solicitud para la verificación del etiquetado del producto alimentario

2) Documentación certificando las especificaciones del diseño y la idoneidad del etiquetado.

3) Información explicativa acerca del contenido del etiquetado

4) Reglamentación correspondiente al país (o región) importador en materia de etiquetado para productos alimentarios.

5) Seis muestras del etiquetado. En caso de imposibilidad se podrá presentar en su defecto fotos vigentes del etiquetado.

6) Otros documentos necesarios.

o Artículo 8: Se podrá agrupar en una sola solicitud de verificación del etiquetado de productos alimentarios para la importación y/o exportación aquellos productos que correspondan a una variedad y elaboración similares, aunque la forma y medidas del envase sean distintas.

o Artículo 9: En el momento de solicitar la verificación del etiquetado del producto alimentario se tendrá que facilitar también la muestra correspondiente para su inspección. Las muestras tendrán que ser representativas, y satisfacer los requisitos de la verificación del etiquetado.

o Artículo 10: Las entidades designadas para la inspección y cuarentena se encargarán de procesar la solicitud de verificación del etiquetado del producto alimentario de importación y /o exportación así como de preparar una primera revisión de acuerdo a lo estipulado en la reglamentación correspondiente. Finalizado el proceso de la primera revisión, los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com