ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS Asociación Dental Americana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.864 Visitas

Página 1 de 2

Asociación Dental Americana (ADA)

Su trabajo consiste en la medición de las propiedades físicas y químicas de los materiales dentales, el desarrollo de nuevos materiales e instrumental y ponerlos a prueba. Estas normas identifican los requisitos que deben cumplir las propiedades físicas y químicas de un material. Las normas son revisadas periódicamente para ver los cambios en las fórmulas y en los comportamientos en la cavidad oral.

En 1919 se dio un gran avance en el conocimiento de los materiales porque el ejercito de los estado unidos solicito a la oficina nacional de normas (National bureau of Standards ) actualmente se le denomina (Instituto Nacional de Normalización Y Tecnología), más dentales para su uso en el que establece especificaciones para la evaluación y selección de amalgamas dentales para su uso en servicio federal.

En 1920 Soulder publicó un informe del estudio anterior, posteriormente se requirieron pruebas similares para otros materiales dentales.

En 1928 la oficina nacional de normas se integra a la asociación dental americana (ADA) y esto permitió la organización de los primeros consensos sobre los materiales dentales en Estados Unidos y en todo el mundo. Desde entonces la ADA junto con las asociaciones de cada país se compromete en investigar las características físicas y químicas de las sustancias que se usan, así como de nuevos instrumentos y diferentes métodos de prueba.

Hasta 1965, uno de los principales objetivos del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología era creas normas y especificaciones sobre materiales dentales. Sin embargo, cuando en 1966 se estableció el consejo sobre materiales y dispositivos dentales de la ADA (en la actualidad denominado Consejo de asuntos Científicos), este asumió las responsabilidades sobre la creación de normas e inicio la certificación de productos que cumplían los requisitos de dichas especificaciones.

Estas especificaciones son normas mediante las cuales se puede medir localidad y las propiedades de determinados materiales dentales. Estas normas identifican los requisitos que deben de cumplir las propiedades físicas y químicas de un material para certificar que su utilización sea satisfactoria cuando se utilice de manera adecuada por el técnico de laboratorio dental o dentista.

Es importante el estudio de los materiales, ya que está relacionado con la Clínica y el Laboratorio.

La aplicación y/o uso está enfocado a estos aspectos, y el objetivo es su aplicación en boca.

En las eras de la Odontología se tuvo primero la extracción, luego la restauración, y actualmente es la prevención.

Objetivos de la Asociación Dental Americana (ADA):

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com