ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS CONSTITUCIONALES E INTERNACIONALES DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Violación De Los Derechos Humanos En Colombia

Los derechos humanos son una serie de leyes o normas que deben cumplirse para todo ser humano sin importar su procedencia étnica, nacional, religiosa, el sexo, su idioma ni cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos y estos son universales e inalienables, independientes e indivisibles, iguales y no discriminatorios. Estos fueron expuestos en un documento declarativo adoptado por la Asamblea general de las naciones unidas en París el 10 de abril de 1948.

Sin embargo el conflicto existente entre Colombia y los grupos al margen de la ley es el mayor generador de violencia, causando la violación de los derechos humanos para la población civil colombiana.Ataques indiscriminados contra la población civil

En los enfrentamientos armados, ha reinado el irrespeto por los derechos que protegen a la población civil de los ataques de los bandos involucrados en estos enfrentamientos. Los grupos paramilitares se puede decir que son unos de los que más ha afectado a esta parte de la población ya que a ellos han dirigido sus ataques.

Por su parte, la guerrilla no distingue ni es proporcional con sus ataques ya que por la utilización de armas fabricadas artesanalmente, que son de difícil control para dirigirlas a un objetivo preciso, ponen así en peligro a la población civil que en el enfrentamiento quedan en medio del fuego cruzado o en ataques a bases de la fuerza pública al igual las viviendas de la población salen muy afectadas cuando se dan estos conflictos por incursiones guerrilleras de carácter indiscriminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com