ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA

El Plan de convivencia de la escuela pretende, fundamentalmente, aprender a organizarnos en equipo, por lo que requiere el cumplimiento de las siguientes normas que entendemos imprescindibles. Aunque las normas a lo largo de las etapas son prácticamente las mismas, en los distintos lugares se trabajan, fundamentalmente y día a día, una serie de normas básicas para el correcto funcionamiento de las clases. En las primeras reuniones de tutoría del curso se realizará una reflexión sobre las normas con los alumnos. Se darán por escrito las normas a los alumnos al comenzar el curso. El profesor se responsabilizará de hacer cumplir estas normas.

Al entrar el profesor en el aula las mesas y las sillas deben estar dispuestas en forma de "U"; esto facilita el diálogo y el debate, asuntos estos fundamentales en nuestra asignatura. Cuando la clase finalice todo deberá quedar ordenado como estaba al principio. Es importante levantar las mesas y sillas para no hacer ruido. En caso de que se haga demasiado ruido o que la clase no esté preparada o recogida se tomarán medidas como una bajada general de la nota final.

• Hablar en clase sin que se le haya dado la palabra es una falta de respeto muy grave, es por ello que también debe ser sancionado. Si se habla más de tres veces el alumno será sancionado con medio punto menos en la nota final, si habla más de seis veces se le restará un punto, si habla más de doce veces se le restará dos puntos.

• Insultar o hablar de modo grosero a los compañeros o al profesor supondrá la apertura de un parte leve. Si este hecho se repite una segunda vez se abrirá un parte grave. Si la situación continúa se tomarán medidas disciplinarias serias.

.

 Respetar la dignidad y funciones de los profesores y de cuantas personas

Trabajan en la escuela.

 Asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene.

 Asistir a clase con puntualidad. Las entradas se realizarán ordenadamente. Las faltas de puntualidad deberán ser justificadas.

 Entrada y salida de clase de forma ordenada.

 Saludos de entrada y despedida.

 Actitud de escucha y atención durante las exposiciones orales de los demás.

 Sentarse correctamente.

 Escuchar a mis profesores.

 Respetar mi turno de palabra.

 Ayudar a mis compañeros

 Hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com