ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion Del Museo Body Worlds


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

Al entrar al museo nos piden que apaguemos nuestros celulares y que esta prohibido tomar fotografías.

El museo consta de partes del cuerpo humano reales, que fueron donadas por personas que dispusieron que tras su muerte sus cuerpos pudieran ser utilizados para este fin, esto lo explican a la entrada del museo.

Los órganos se encuentran en vitrinas iluminadas, por lo que no pueden ser tocados, justo a su lado hay placas que explican que es y sus principales funciones.

Recuerdo que al inicio estaban los huesos, algunos sanos y otros ya dañados por la edad o cosas así, había dos rodillas una sana y otra atrofiada por la osteoartritis, podía apreciarse bien el desgaste y como el hueso cambiaba debido a la enfermedad.

En cada sala había un cartel con alguna frase ya sea de un deportista, o algún escritor, todo enfocado en el bienestar tanto física como mental.

Había otra sala donde se encontraba el cerebro, con diferentes tipos de cortes. También estaba la medula espinal, etc. Algo que me gusto mucho del museo fue que al lado de algunas placas con información había una pantalla donde se presentaba a detalle el proceso, por ejemplo aparecería una vena y se veía como fluía la sangre, pero comenzaban a aparecer unas bolitas amarillas, estas se iban acumulando hasta que obstruían por completo el paso de la sangre, esto debido al exceso de colesterol. Y así, al menos para mi, se me hace un método mas efectivo para comprender la información.

Había también pulmones dañados por el tabaco, explicaban los daños que este causa al cuerpo, decía que cada cigarrillo te quita un minuto de vida, y te daban muchísimas razones por las que es mejor dejar el vicio.

Había un aparato, llamado baumanometro, donde metías tu mano y te decía cual era tu presión.

En otra sala se encontraban los órganos de la parte pélvica, y ahora comprendo por que los partos naturales son tan dolorosos. Había fetos desde las 2 semanas hasta las 27, de las placentas, mostraban la diferencia entre una de un solo bebe y la de unos gemelos,

Recuerdo también que había una explicación sobre lo que le hace la leucemia al bazo, esta enfermedad hace que el cuerpo produzca mayor cantidad de glóbulos blancos, entonces el bazo encargado de eliminar y fabricar las células sanguíneas en una forma de compensar a las células enfermas trabaja al doble por lo que su tamaño aumenta (de manera anormal claro) y comparaban los dos bazos, el sano y el de la persona que padecía leucemia.

En la ultima sala había un letrerito que advertía a las persona sobre el contenido que ahí se presentaba. Ya que era de tipo de sexual, mostraban a dos personas teniendo relaciones, todo viéndolo desde dentro, también había fotografías sobre un científico que introdujo un matraz de vidrio, simulando la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com