ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Corea Del Sur


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

1. NOMBRE OFICIAL DEL PAÍS

República de Corea

2. ASPECTOS GENERALES DEL PAÍS

Capital: Seúl

Idioma oficial: Coreano

Historia: Corea era una sola entidad, pero después de la segunda guerra mundial Japón que los había invadido, se rindió ante ellos trayendo con esto la división de Corea, la parte norte que fue tomada por los soviéticos, mientras que la parte sur fue tomada por los estadounidenses. Se llevó a cabo los juegos olímpicos en 1988.

Mantiene relaciones exteriores con más de 170 países, los más cercanos son China, Japón y Corea del Norte; forma parte de la ONU desde 1991

Localización: Es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte, o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo.

Gobierno: Es una democracia representativa, se divide en poder legislativo, ejecutivo y judicial. El presiente de la República de Corea se llama Park Geun-hye(mujer), que es elegido por voto directo popular para un único mandato de cinco años. Además de ser el más alto representante de la república y el comandante en jefe de las fuerzas armadas, el presidente también nombra al primer ministro (después de ser aprobado por el parlamento).

Población: 49.540.000 habitantes

Superficie: 99.7201 km²

3. ASPECTOS CULTURALES QUE INFLUYEN EN LA NEGOCIACIÓN

Saludo: El modo tradicional, en Corea es saludar mediante la inclinación del cuerpo o la cabeza. Este tipo de saludo puede ser de tres tipos: una leve inclinación, una inclinación media y una gran inclinación. La inclinación media es la más utilizada entre los coreano. En Corea, la persona de menor estatus la que se inclina primero. Sin embargo, cada vez está más generalizado el clásico apretón de manos, quedando relegadas las reverencias para una mera expresión de gratitud. Como particularidad, en Corea mientras se estrecha la mano, a veces se sostiene el brazo con la otra mano para enfatizar el respeto hacia la otra persona.

Presentación: Tras el saludo, la forma más común de introducirse es a través del intercambio de tarjetas entre las dos partes. Para ello hay que entregar la tarjeta sujeta con ambas manos y de tal forma que el lado escrito esté en dirección hacia el receptor para que sea legible por él. También se debe recibir la tarjeta de la otra parte con las dos manos y colocarla sobre la mesa durante el tiempo de la reunión, para después guardarla con cuidado. En este caso, el fondo es más importante que la forma, quien no tiene una tarjeta de visita, profesionalmente no existe.

Nombres: Los nombres de los coreanos se forman con un apellido que precede al nombre. Todos los nombres son compuestos, ya que el primero es compartido por la misma generación en la familia y el segundo es el elegido por los padres (por ejemplo, en el caso del actual presidente del gobierno coreano Park Geun-hye, Park es el apellido, Geun el nombre de su generación en la familia y Hye el nombre que le ponen los padres). Para referirse a un interlocutor debe emplearse el apellido, precedido de Mr., Miss según corresponda, o bien el apellido seguido de songsaenim (que literalmente significa maestro).

Negociación: A la hora de negociar con coreanos, es imprescindible tener en cuenta que ellos raramente expresan su opinión de forma directa, sobre todo en discusiones, y prefieren evitar a toda costa opiniones en contra y críticas. Por ello, el uso diferente de las expresiones “si” y “no” puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com