ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nespresso


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Es un consumidor exigente, pide que el producto tenga una mayor calidad, que esté a la moda y que se ajuste a su imagen personal. Es un consumidor bien informado con un nivel cultural medio alto, que reconoce la calidad de la marca, el desarrollo y la innovación continua. Son leales y fieles a la marca siempre que satisfaga sus necesidades.

Nespresso como referente de “gama alta” y, a través de la marca Nescafé, han introducido la Dolce Gusto como un producto más generalista. La calidad del café sin duda la de Nespresso es muy superior.

Si bien es cierto que ambas marcas pertenecen al mismo grupo Nestlé, y compiten entre sí en el mismo mercado, la diferencia entre las dos es el segmento objetivo de cada una, es decir, la estrategia de marketing de Nespresso es hacia el sector más exclusivo, y con mayor poder adquisitivo y hacia personas que conocen y disfrutan del mejor café, mientras que el de Dolce Gusto es un poco mas generalista de calidad un poco inferior, es decir un sector menos exclusivo que Nespresso.

Si partimos de la definición de cliente apóstol (Cliente satisfecho con el servicio repetitivo y retenido, que está dispuesto a hacer un boca a boca positivo, especialmente si se le compensa de forma personalizada cuando atrae nuevos clientes a la empresa <marketingdirecto.com>).

Si, el cliente se ha sentido satisfecho con el servicio recibido, tal es el caso, que la marca a crecido a lo largo del tiempo, la satisfacción y la percepción de un cliente contento y satisfecho es uno de los factores que aportan al crecimiento de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com