ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nespresso


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Después de analizar el caso de Nespresso y la segmentación del mercado de cafés, es mi opinión que la marca Nestlé ha estudiado muy bien los nichos en el mercado de cafés, incluso, los cafés tradicionales y los cafés en capsulas monodosis. El objetivo final es de dirigirse a diferentes segmentos con productos también diferentes (público objetivo diferente).

Como el caso Nestlé, tenemos otras empresas que basan su estrategia en la segmentación de Mercados.

Tenemos el ejemplo del Grupo Inditex,

Grupo Marcas Sector Público objectivo Evaluación

Inditex Massimo Dutti Textil Alta/Média -Alta Design ***** Calidad *****

ZARA Textil Média- Alta/ Média Design ***** Calidad *****

LEFTIS Textil Média/ Média Baixa Design *** Calidad **

El Grupo Inditex, tiene varias marcas, para conseguir penetrar en todos los segmentos de mercado en su actividad. El público objetivo es distinto, los productos también son distintos, de calidad, de design y de precio.

El modelo de la empresa sueca IKEA, también ha hecho un estudio de segmentación del mercado. El objetivo, en trazos generalistas, es el público joven, practico, y que la relación precio/calidad sea la mayor posible, y un factor predominante para elegir a IKEA, por los consumidores potenciales, es la disponibilidad de los artículos en venta, con el proceso de self-service.

La empresa Apple, la empresa Montblanc, la empresa Cartier, son empresas que tienen como objetivo el cliente diferenciado, sofisticado, culto, tradicional mas también innovador, sus clientes son elegantes. Estas empresas son fabricantes de artículos de “lujo”, en sus diferentes dominios.

Después de reflexionar sobre el cliente Nespresso y de cómo es su consumidor, verifico que, una persona que se torne cliente Nespresso, sigue siempre.

El grupo Nestle, ha estudiado muy bien, el mercado, ha hecho estudios de segmentación detallados, y definió su estrategia corporativa, competitiva y operativa, y nos días de hoy, podemos observar que Nestlé, es un “monstruo”, que domina todo el mercado con sus diferentes marcas.

El Grupo Nestlé, estuve siempre atento a lo mercado, diversificando sus productos, después de estudiarlo, su objetivo de aumentar su cuota de mercado para captar la atención de un público diferente.

La empresa está atenta y abierta a la innovación. Podemos verificar esto con la creación del café en capsulas, por ejemplo, y su incentivo a la demanda, desarrollando siempre la relación con sus clientes. Con la marca Nespresso, han sabido atraer el cliente, vender su producto, satisfacer el cliente con la calidad. Con toda la atención que hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com