ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuquén e YPF-Chevron


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

A una semana de la votación del acuerdo entre Neuquén e YPF-Chevron en la Legislatura, el gobernador Jorge Sapag y Guillermo Pereyra, el referente de los trabajadores petroleros, y ganador de la interna del MPN por una banca en el Senado, se reunieron para calmar las aguas al interior del partido. Ambos referentes del MPN se habían cruzado muy duro. Durante toda su campaña, el gremialista mantuvo la bandera en contra del convenio a la vez que propuso un plebiscito para octubre. Ahora que el horizonte está definido, desde el ejecutivo esperan que el hombre baje el volumen de su reclamo.

Fuentes del círculo de Pereyra aseguraron que la propuesta del encuentro vino de parte del gobernador. “Se habló de gobernabilidad y de que hay que mirar para adelante”, explicaron. Después de su triunfo en las elecciones el gremialista le había advertido al gobernador que ahora tendría “que acompañar” al sector ganador. A lo cual Sapag le respondió que “el gobernador todavía sigo siendo yo”.

Durante la conversación, Sapag le habría solicitado a Pereyra que se mantenga al margen de los manifestaciones del 28 de agosto, el día de la votación.

El sindicalista fue esperado por los diputados opositores durante los debates en comisión. Sin embargo, no apareció. “Yo no voy a cambiar mi discurso”, dijo Pereyra, quien le propuso a Sapag impulsar modificaciones en la ley de hidrocarburos para que contemple la explotación de los yacimientos no convencionales. También le sacó a Sapag promesas de contratación de YPF y Chevron.

Claudio Andrade (Neuquén)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com