ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicaragua


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  4.533 Palabras (19 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 19

Nicaragua

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica con una extensión de 130, 373.5 km2, que limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica, al Este con el Mar Caribe y al Oeste con el Océano Pacífico. Por razones administrativas, Nicaragua se divide en 15 departamentos y 2 regiones autónomas. Estos, a la vez, se dividen en municipios, que actualmente son 153.

La población Nicaragüense es de aproximadamente a 6 038 652 habitantes.

Su moneda es la Córdoba.

Nicaragua es un país volcánico y tropical, sus ciudades más importantes son Managua, León, Chinandega, Masaya, Estelí, Tipi tapa, Matagalpa, Granada. En el interior Nicaragua alberga dos grandes lagos: el lago Managua y el lago Nicaragua. Este último, es el más grande de Centroamérica y es el único que tiene tiburones de agua dulce en todo el mundo.

Turismo en Nicaragua

Managua

Un lugar de visita obligatoria en lo que a lugares turísticos se refiere, es Managua.

A pesar de su reputación de ciudad sucia y peligrosa, la capital de Nicaragua, con una población de 1,7 millones de habitantes, ha sido recientemente designada por la INTERPOL y Naciones Unidas como la capital más segura de Centroamérica.

Granada

Es una típica ciudad colonial con casas coloridas y arquitectura y diseño de estilo victoriano, Granada es la ciudad que busca.

Situada cerca de la Laguna de Apoyo y más importante, a lado del lago de Nicaragua, permite a los viajeros viajar fácilmente en barco hacia otros lugares de interés como Bluefields Nicaragua o San Juan del Sur, lo que la sitúa entre una de las atracciones turísticas de Nicaragua más interesantes.

Isla De Granada

Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace muchos años, tiró enormes rocas al Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron 365 islas pequeñas enfrente de Granada. Las isletas varían en tamaño y forma desde cien metros cuadrados hasta más de cien hectáreas. La mayor parte de las isletas está cubierta hoy en día de vegetación inusual y es hogar de importantes especies de aves. Hoteles y tiendas se encuentran sobre algunas isletas, y tours sobre botes están disponibles.

Masaya

Masaya es considerada como la cuna del folklore de Nicaragua. Está situada a tan solo 30 kilómetros de Managua, carretera a otro de las atracciones de Nicaragua, la ciudad de Granada. Uno de sus máximos atractivos es la estatua de Augusto Nicolás Sandino Calderón.

Parque Nacional Volcán Masaya

El Parque Nacional Volcán Masaya, es uno de los fenómenos naturales más interesantes y bellos de Nicaragua. Fue declarado como el primer Parque Nacional en 1979, con un área de

54 km2 y más de 20 km de senderos y caminos pintorescos que lo llevaran a los alrededores de dos Volcanes impresionantes y cinco cráteres espectaculares.

El Volcán Masaya también es conocido como POPOGATEPE, que significa "MONTAÑA QUE ARDE", en la Lengua Indígena de la Tribu Chorotega. Unos de sus Cráteres, El Santiago, actualmente se encuentra en actividad gaseosa y lava incandescente en su interior.

San Juan del Sur

Durante los últimos años, San Juan del Sur ha ido adquiriendo más popularidad como destino turístico y ha recibido fondos extranjeros de inversión inmobiliaria, convirtiéndola en una de las mejores lugares turísticos.

Uno de sus principales atractivos es el tranquilo pueblo pesquero ubicado entre dos cabos de origen volcánico que ofrece preciosas playas y un paisaje tropical caribeño.

Tola

Situada al norte de San Juan del Sur, Tola es conocida por albergar los mejores puntos de surf de toda Nicaragua. Sus espectaculares costas e increíbles playas paradisíacas hacen de Tola uno de los mejores lugares turísticos en Nicaragua, de visita merecida no solo por surfistas.

Isla De Ometepe

Su nombre se debe al idioma Azteca que significa Ome=Dos e Tepelth=colins debido a las montañas formadas por los dos volcanes que determinan la característica forma similar a un 8. Su superficie es alrededor de 270 kilómetros cuadrados. Se pueden hacer recorridos en autobús, en coche, a caballo, en bicicleta y a pie. En particular se pueden hacer tracking y excursiones en las laderas de los dos volcanes llegando a lagunas que se formaron dentro de los cráteres apagados.

Hay gran variedad de especies animales y vegetales entre las cuales algunas son autóctonas. Se encuentran también lugares de interés arqueológico que resalen a más de 2000 años. Y por último les comunicamos que se pueden encontrar maravillosas playas de arena blanca para bañarse .

Nota: En el 2010, La Isla de Ometepe fue categorizada como Reserva de Biosfera por la UNESCO convirtiéndose así en la tercera Reserva de Biosfera de Nicaragua, junto a Bosawas y Río San Juan y es también reconocida por el Estado como Reserva Natural. Y sin olvidar que el 29 de Febrero del 2012 se convirtió en la primera “isla digital” de América Latina con ayuda de la Fundación Zamora Terán en alianza con USAID y RTI.

Reserva La Flor

Además de la playa en sí, el atractivo principal de La Flor es el espectáculo del nacimiento y emigración de miles de tortugas pasa lamas que tiene lugar cada año entre los meses de junio y febrero de forma solitaria y entre agosto y noviembre de forma masiva.

Las tortugas depositan sus huevos (más o menos 100) y después los entierran en la arena. dejándole al sol la tarea de criarlas. Los huevos que se encuentran en el lugar más caliente serán hembras las otras serán machos. después de siete semanas los huevos se rompen y salen las crías que deberán cruzar la playa hasta el mar, su meta al riesgo de ser devoradas

por cualquier de predador incluido el hombre.

La Flor es una área protegida y goza de la condición de Refugio de Vida Silvestre.

La Reserva Volcán Mombacho

El coloso del sur del Pacífico de Nicaragua es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com