ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Dificultad En La Educación


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Nivel de dificultad en la educación

Hoy expongo una reflexión personal sobre la educación de mi país, México, pues en el cuál laboro como docente de primaria y con el aprecio que le tengo, me siento en desacuerdo con la manera en que nos estamos subestimando al hablar de nivel de dificultad en la educación.

Quiero expresar que en este texto no quiero parecer de izquierda ni de derecha, pretendo hacer sentir que soy un hombre que trabaja con sus dos manos, que piensa con sus dos hemisferios, dejar en claro que la inspiración de este texto no sea considerada como un ataque ni como una crítica, sino como una mera opinión personal sin tendencias políticas, con la sola intención de crecimiento y desarrollo nacional.

A mi parecer, los mexicanos estamos restando importancia al nivel de dificultad que aplicamos a la exigencia de nuestra educación, al igual que lo haríamos en el menú de opciones de un videojuego, fácil, regular, difícil. Considero que ya la teníamos en fácil, y con la implementación de esta reforma educativa (cabe mencionar que no estoy en desacuerdo) le estamos cambiando la dificultad de fácil a principiante y activando todas las opciones de ayuda, ¿Por qué me atrevo a pensar esto?, pues los contenidos que se estudiaban en 4°, se estudian ahora en quinto, y 6° es el nuevo 5°, si seguimos así, acabaremos aprendiendo a leer en secundaria.

A provechando que hablamos de videojuegos hagamos una comparación, pues en mi experiencia, cuando juego alguno en dificultad fácil, siempre resulta que mis amigos que lo juegan en regular o en difícil, son mucho mejores que yo, y sucede los mismo con la educación, los países que tengan su nivel de dificultad más alto que nuestro país siempre contarán con ciudadanos mejor preparados que los nuestros. Cuando juego el modo historia de algún videojuego en dificultad fácil lo termino sin duda, ahora bien pensemos que el modo historia de nuestra educación comienza en primer grado de primaria y que cada grado hasta concluir con la universidad es un escenario, en dificultad fácil cualquier ciudadano terminara el modo historia, con el desempeño que le plazca, ¿resultado? Profesionistas poco preparados que se tendrán que enfrentar a aquellos que en su país tienen un grado de dificultad diferente.

Si claro ya sé que viene a su mente, - ¿si aumentamos el nivel de dificultad de nuestra educación, cuántos realmente se quedarán reprobados?, ¿cuántos años se quedarán rezagados? y ¿seremos un país de reprobados? - también a mi mente llegó; pues no he dicho que sería fácil, por eso se llama nivel de dificultad, ¿pero acaso no es cierto?, y los que alguna vez han jugado un videojuego me darán la razón, cuando están en un nivel difícil y te gusta, por más que batalles siempre piensas, “lo paso por que lo paso, aunque no duerma” y te empeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com