ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Atencion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

NIVELES DE ATENCIÓN EN SALUD

¿Qué es un nivel de atención?

Conjunto de establecimientos de salud con niveles de complejidad necesaria para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad. Constituye una de las formas de la OMS, en la cual se relacionan con la magnitud y severidad delas necesidades de salud de la población.

Primer nivel

- Se atiende más o menos el 70-80% de la población.

- La severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de los recursos.

- Se desarrollan actividades de promoción y protección específica, diagnostico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.

Funciones

- Creación y protección de entornos saludables

- Fomento de estilos de vida saludables

- Prevención de riesgos y daños

- Recuperación de la salud

- Análisis de la situación local, encuestas.

Segundo nivel:

Este nivel se enfoca en la promoción, prevención y diagnostico a la salud los cuales brindaran acciones y servicios de atención ambulatoria especializado y de hospitalización apacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontaneo con urgencias.

Categoria Tipo de atención

- I Atención integral ambulatoria y hospitalaria, en cuatro especialidades que pueden ser: medicina interna, ginecología, cirugía general, pediatría, anestesiología con acciones de promoción de la salud, prevención de riesgos y daños, recuperación y rehabilitación de problemas de salud

- II Atención integral ambulatoria y hospitalaria con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud. (mayor número de especialidades)

Funciones

- Las mismas que el anterior, empero, se realiza más énfasis en la recuperación.

Tercer nivel de atención

- Este nivel se ubica a nivel del ámbito nacional y constituye el centro de referencia de mayor complejidad nacional y regional. Aquí laboran especialistas para la atención de problemas patológicos complejos, que necesiten equipos e instalaciones especializadas

- En este nivel su categoría de los cuidados tienen el propósito de ayudar a los usuarios a conseguir un grado de funcionamientos tan elevada como sea posible.

Funciones

- Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com