ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Al Consumo Irracional De Los Recursos Forestales:


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

No al consumo irracional de los recursos forestales:

De esta idea partimos ya que nuestra forma de representar la estética y el arte fue por medio de una fotografía donde utilizamos primeramente material reciclable para hacer la expresión estética de lo que queríamos transmitir y después utilizando medios tecnológicos para expresar de diferente manera el que En nuestras manos se encuentra el destino y conservación del medio ambiente dando forma a una hoja de papel y moldeando en ella plantas vivas y marchitas que plasmen lo que estamos haciendo en nuestro medio ambiente si no lo preservamos utilizando nuestras manos dando un ejemplo de lo que podemos lograr todos los seres humanos del planeta si nos ponemos a trabajar por el bien de nuestro mundo.

“La estética se presenta como parte fundamental de la formación humana. El elemento estético es componente esencial irrenunciable en el equilibrio de la personalidad y de la persona. En el esfuerzo cotidiano por construirse una forma de vida, un mundo deseado o como quiera llamársele, el hombre tiende a la coronación estética de lo que hace y de su vida. Nuestra humanidad biológica —dice Savater— necesita una confirmación posterior, necesita de un segundo nacimiento en el que por medio de nuestro propio esfuerzo y de la relación con otros humanos se confirme definitivamente el primero. Sólo llegamos plenamente a ser humanos cuando los demás nos contagian su humanidad a propósito y con nuestra complicidad. La condición humana es en parte espontaneidad natural, pero también deliberación artificial; llegar a ser humano del todo es siempre un arte”

Savater, Fernando (1997), El valor de educar, Barcelona, Ariel.

Como docentes debemos de tomar en cuenta muchas cuestiones al guiar al alumno y una de ellas no menos importante es el de preservar nuestro medio ambiente el de mostrar al alumno como hacer las cosas para una mejor vida y no dejando de un lado valores. Como menciona Savater que el componente estético es esencial para el equilibro de la personalidad y la persona, debemos guiar al joven a de alguna manera hacer de él un modelo, un diseño que permita cambiar mentalidades en estas generaciones que son el futuro de la humanidad y así mostrarles el camino de preservar la vida y el entorno donde vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com