ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Hay Docensia Sin Decensia


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

3. Ideas principales

Enseñar no es solo transmitir conocimientos, esta es la idea principal que nos quiere transmitir Paulo Freire, este tarea exige una conciencia de inacabamiento, teniendo en cuanta alguno saberes que nos da a conocer para el formador reconocido en el texto como sujeto y el formado reconocido como objeto, los cuales son muy diferentes entre sí, sin embargo, no puede existir una enseñanza sin aprender y viceversa.

Independiente de la ideología política del educador (críticos o progresistas)estos deben tener en cuenta los saberes al momento de la práctica docente.

Estos saberes deben ser contenidos obligatorios tanto para el educativo critico como para el educativo progresista, por lo cual estos saberes son indispensables para la practica.

Así mismo, uno de estos saberes que nos habla Paulo Freire nos enseña que el enseñar no es una simple tarea de entregar conocimiento, mas bien es una construcción de posibilidades.

Los otros saberes se darán a conocer el un mapa conceptual el cual nos dará una idea principal que su contenido, estos son: Rigor Metódico, Investigación, Respeto a los saberes de los Educandos, Critica, Estética y Ética, La corporificación de las palabras en el ejemplo, Riesgo, asunción de lo nuevo y rechazo a cualquier forma de discriminación, Reflexión sobre la practica y El reconocimiento y la asunción de la identidad cultural.

4. Conclusión

No hay Docencia sin Discencia: Paulo Freire a través de su reflexión critica nos da a conocer lo importante de la relación entre la teoría y la practica. Esta importancia nos la da a conocer a través de sus indispensables saberes para que, como futuros Educadores generemos una practica educativa-critica.

Además de darnos a conocer que no existe enseñanza si no hay a quien enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com