ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No olvide enviar este documento resuelto, ingresando en el enlace “Actividades”, ingresar en la carpeta “Semana 1”luego presionando en el enlace “Envío Actividad 1” donde lo podrá adjuntar y enviar


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3
  • En este documento se encuentran todas las cuestiones que es necesario responder, para cumplir con la actividad de la semana 1 del curso, por lo tanto no olvide diligenciar todas las preguntas, basándose en las guías de la semana 1 A y B, lo mismo que de los documentos del enlace “Materiales” donde encontrará la carpeta “Unidad 1”.
  • No olvide enviar este documento resuelto, ingresando en el enlace “Actividades”, ingresar en la carpeta “Semana 1”luego presionando en el enlace “Envío Actividad 1” donde lo podrá adjuntar y enviar.
  • La presente actividad será calificada con las letras A de aprobado o D de deficiente, y tiene un porcentaje total de 8% del total del curso

Analice el caso de juan que se encuentra en la Guia_de_Aprendizaje_semana1a, y responda los siguientes interrogantes:

Calcule la intensidad eléctrica máxima que podrá circular por el cuerpo de Juan.

Recuerde la ley de Ohm:   V = Ih x R  

Siendo Ih (corriente que atraviesa el cuerpo por un trayecto determinado)

 V: 200 Voltios R: 2000 Ohm

 I: V/RI: 200V / 2000 Ohm: 0.1a

 I: 100 mA

  1. ¿Cuál sería la magnitud y las consecuencias del accidente, si Juan hubiera tocado el motor con la mano izquierda?

Cuando el punto de entrada es una mano y la descarga es 220 voltios las consecuencias son lesiones en los órganos y vísceras internas, quemaduras por electrochoques, incluso la muerte, por lo tanto Juan hubiese tenido consecuencias irreparables para su salud.

  1. Identifique los factores de riesgo que provocaron el accidente y realice propuestas acerca de las medidas de prevención que se deben tomar en cada factor, para eliminar el riesgo de accidente.

Las condiciones del área de trabajo se encontraba mojado y con aceite: se recomienda realizar una inspección de los peligros presentes en el ambiente antes de iniciar labores.

No se estaban utilizando los elementos de protección adecuadamente: capacitar a los trabajadores con el objetivo de utilizar adecuadamente sus elementos de protección personal.

Falta de señalización y comunicación acertiva: señalizar correctamente el área de trabajo y comunicarle a los compañeros del área y al jefe o supervisor del área.

Analice el caso de Luis que se encuentra en Guia_de_Aprendizaje_semana1b y responda a las siguientes preguntas:

Cuáles son los factores de riesgo observados en el caso de Luis y por los cuales se produjo el accidente?

En el área de trabajo se encontraba un reguero de aceite y agua.

La maquina aun se encontraba energizada.

Los trabajadores no estaban utilizando adecuadamente sus elementos de protección personal.

No se bloqueó la maquina

¿Qué medidas preventivas hubieran evitado el accidente de Juan?

No es suficiente con señalizar, también se debe contar con un supervisor del área que se encuentre atento a todos los movimientos que realicen los empleados, dar aviso previo del estado del lugar a todos los trabajadores que se encuentran desarrollando sus labores en este lugar, concientizar a los empleados de la importancia de desactivar todos los circuitos de energía, utilizar adecuadamente los elementos de protección personal, poner a tierra la energía o tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (223.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com