ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noce Q Cosa Decir


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Investigar el proyecto monárquico, imperial y republicano nacional.

Fecha: 13-08-13.

Materia: Historia de México

Alumno: José Nicolás Díaz Sánchez

No de seguimiento: 1.

Parcial:Primer parcial

Introducción.

En el siguiente trabajo mencionare las características y la importancia de los 3 proyectos de nación (republicano, imperial y monárquico) que marcan la historia delgobierno.

Proyecto Monárquico

Primero que nada tenemos que saber el significado de la palabra monarquía, monarquía es una forma de gobierno en la que la jefatura de estado o cargo supremos es personal,vitalicia y designada según el orden hereditario o de manera selectiva ( por el propio monarca o un grupo selecto).

El primer monarca de México fue Agustín de Iturbide quien tomo el cargo del primergobierno provisional, en el año de 1852 fue proclamado emperador y pocos meses después con el nombre de Agustín I de México; en diciembre de ese mismo año (1852) Antonio López de Santa Anna proclamo elplan de Veracruz, esto provoco que algunos insurgentes e inconformes con el régimen imperial se levantaran en armas, en el año de 1823 se firmó el Plan de casa Mata, esto trajo como consecuencia launión de fuerzas de republicanos y borbonistas para apoyar el derrocamiento de Iturbide.

El emperador se exilió en Europa y durante su ausencia el congreso Mexicano lo declaro traidor a la patria,dictando ordenes de matar a Iturbide en caso que regresara a suelo Mexicano , Iturbide sin saber de esta decisión , regreso a México en julio de 1824, al desembarcar fue arrestado y ejecutado por unpelotón de fusilamiento.

El segundo monarca fue Maximiliano de Habsburgo (1863-1867), Nació siendo príncipe de Hungría y Bohemia, pero, renuncio a sus títulos para pasar a ser Maximiliano I de México.Pasaron 40 años después de que el primer emperador fuera derrocado, desterrado y fusilado, en todo ese tiempo los intentos españoles por reconquistar el país, la guerra de Texas , los conflictos entre... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com