ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones De Relaciones Humanas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

NOCIONES DE RELACIONES HUMANAS

Conceptos de Relaciones Humanas:

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

El conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de una sociedad es conocido como relaciones humanas. Estas se basan en los vínculos, muchas veces jerárquicos, que existen entre las personas y que se dan a través de la comunicación (que puede ser visual, lingüística, etc.).Se considera que las relaciones humanas son básicas para el desarrollo individual o intelectual de cada ser humano, ya que gracias a estos vínculos se constituyen las sociedades, tanto las más pequeñas (por ejemplo, aldeas) como las más grandes (ciudades). Las relaciones humanas implican, necesariamente, al menos a dos individuos.

RELACIONES HUMANAS

Las Relaciones Humanas (RR.HH) constituyen el “conjunto de normas y técnicas cuya aplicación facilitan la interrelación y la comprensión de los seres humanos donde desenvuelve su vida física, laboral y afectiva.” Todos necesitamos de los demás, un líder empresarial quiere lealtad y producción; un empleado reconocimiento por su trabajo; el público cortesía y rápida atención mientras que el servidor publico ansia comprensión y gratitud.

El que logremos el éxito o fracaso en el hogar, centro de trabajo, estudio o profesión depende entonces de la manera como estamos aplicando en nuestras vidas las RR.HH. DE ahí que sucintamente la conceptualizemos como ”El arte de entendernos con los demás”

En el ámbito laboral las RR.HH. tienen tres objetivos importantes:

1. Obtener la cooperación de otros.

2. Aumentar la producción por medio de las personas.

3. lograr satisfacción en el trabajo.

En el ámbito social las RR.HH tienen tres objetivos importantes.

1. Interrelacionarnos armoniosamente con nuestros semejantes.

2. Ganar y conservar amigos.

3. Evitar y/o neutralizar las discusiones.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS.

El estudio de las RRHH y la aplicación de sus principios al trabajo son tan importantes como el estudio y la aplicación de las técnicas de producción y comercialización. La necesidad de buenas relaciones entre un servidor público o privado con un cliente es evidente. Abundan los casos en que un cliente no recibió el trato correcto por parte de un servidor . Después de eso probablemente este cliente nunca más volvió pues se sintió maltratado o ultrajado en su dignidad.

Este es solo un ejemplo del modo en que las malas RRHH pueden tener efectos negativos sobre el proceso de satisfacción de los deseos y nervosidades de los usuarios. Por ello, hoy , más que nunca se impone la practica de las RR.HH. para a ganar y conservar a nuestros trabajadores , clientes y proveedores.

Relaciones Humanas

Conceptos:

• Son las que establecen los seres humanos en la convivencia con sus semejantes. De allí que en el mismo momento en que se establece contacto con otro ser humano, se inician las relaciones humanas.

• Es el conjunto de principios que gobiernan las relaciones entre los individuos.

• Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com