ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Del Rendiiento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

Nociones de Riesgo y Rendimiento

CONTENIDO

Conceptos de Riesgo y Rendimiento.

El riesgo es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.

2. Riesgo de un activo individual.

Cada activo tiene sus propias características de riesgo y rendimiento. El conocimiento y la medición de dichas características es necesario para pronosticar su comportamiento futuro en términos de estos dos parámetros. En esta sección se describe la forma en la que puede determinarse el rendimiento esperado de un activo individual y el riesgo asociado con ese rendimiento.

2.1 Evaluación del riesgo

Evaluación de riesgo es uno de los pasos que se utiliza en un proceso de gestión de riesgos. El riesgo R se evalúa mediante la medición de los dos parámetros que lo determinan, la magnitud de la pérdida o daño posible L, y la probabilidad p que dicha pérdida o daño llegue a ocurrir.

2.1.1 Análisis de sensibilidad.

2.1.2 Distribución de probabilidades.

2.2 Medición del riesgo

2.2.1 Desviación Estándar.

2.2.2 Coeficiente de variación 4

RIESGO DE UNA CARTERA O PORTAFOLIO.

Correlación o Covarianza: Medida estadística del grado en que 2 variables (como rendimientos de los valores) se mueven juntas. Un valor positivo significa que en promedio, se mueven en la misma dirección. Por el contrario, si 2 series se mueven en dirección opuesta, tienen correlación negativa. El grado de correlación va de -1 para series de correlación negativa perfecta hasta +1, para series de correlación positiva perfecta.

Diversificación.

El concepto de correlación es esencial para desarrollar una cartera eficiente. Para reducir el riesgo global, es mejor combinar, o agregar a la cartera, los activos que tienen una correlación negativa (o positiva baja). Algunos activos no están correlacionados, es decir, no hay interacción entre sus rendimientos (grado de correlación igual o cercano a cero), combinando estos activo se puede reducir el riego , no con tanta efectividad como cuando se combinan activos con correlación negativa, pero sí con mayor efectividad que combinando activos con correlación positiva.

4. Riesgo y rendimiento: Modelo de Valuación de Activos de Capital (MVAC).

MODELO MVAC o CAPM.

El modelo de valuación de activos de capital, es la teoría básica que vincula riesgo no diversificable y el rendimiento con todos los activos. En un mercado en equilibrio, todos los inversores don "diversificadores eficientes" en el sentido de Markowitz, por lo que el riesgo a tener en cuenta a la hora de valorar un activo financiero ya no es el riesgo total del mismo, sino el riesgo "sistemático" o no "diversificable". A ningún activo se le ha de considerar aisladamente, sino en el contexto de ese mundo ideal, en el que el riesgo "propio" o "especifico" habrá desaparecido a causa de la diversificación. Ningún inversor formara una cartera con un solo titulo si tiene la oportunidad de obtener la misma rentabilidad con un menor riesgo, por lo que repartirá su presupuesto de inversión entre varios títulos, haciendo desaparecer el riesgo "propio" o "diversificable". A ningún titulo se le debe de considerar ya como objeto de una decisión de inversión autónoma, sino en tanto dicho titulo es susceptible de ser combinado con otros títulos formando una cartera. Un mercado en equilibrio debe "pagar" únicamente, por tanto, el riesgo "sistemático" o "no diversificable", medido este por el coeficiente "Beta" esperado del correspondiente activo. En consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com