ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Y Alcances De Revolución Y Reforma


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1.- Investiga al menos en dos fuentes distintas las definiciones de Revolución y Reforma.

2.- Reflexiona sobre las mismas y, con tus palabras, establece los cambios que estor términos pueden generar dentro de la sociedad.

3.- Redacta tu trabajo en un documento de Word de entre media cuartilla, sin olvidar citar las fuentes de consulta

En relación a las dos palabras que solicitaron se investigaran creo que si realmente nuestro país no fuera conformista podríamos aplicar tanto una Revolución como Reformas que realmente nos beneficien a nosotros como ciudadanos, se preguntara porque dice eso? Parte de la definición de Revolución nos dice: Es un cambio inmediato o transformación radical y profunda respecto al pasado se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población. Hoy en día nosotros como ciudadanos nos que quejamos de que los salarios no suben pero si incrementan la luz, predial, canasta básica, la gasolina, etc. Pero que hacemos nosotros para manifestarnos ante nuestros gobernantes para no seguir permitiendo estos abusos??, absolutamente nada.

En cuanto a la palabra Reforma, creo yo que si como ciudadanos de este país realmente nos uniéramos, entre todos podríamos buscar nuevas iniciativas que nos beneficiaran a todos y no solo a una parte de la sociedad, pero nuevamente caemos en nuestro conformismo.

Creo que es momento de reflexionar y ver realmente que va a pasar con el futuro de este país, no podemos permitir que en este caso nuestro presidente cada día que pasa nos mete en una sebera situación se pobreza, tenemos que luchar nosotros por salir adelante, por mejorar el país en el que habitamos y creo que esto si se puede lograr si realmente se quiere para muestra tenemos nuestra independencia o la revolución de 1910.

Anexo al presente lo que encontré de las definiciones que encontré.

Revolución

1.- Es el cambio inmediato o transformación radical y profunda respecto al pasado. Se establece la revolución como una idea cambiante, debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc. En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población.

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos o científicos con efectos colectivos.

2.- La revolución es un cambio o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com