ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del Trabajo: “NECESIDADES SOCIALES COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Bachillerato Técnico Nº 1  “Gregorio Macedo López”

Gestión de Proyectos

Profesora.- Claudia Sánchez Avalos

Nombre del Trabajo: “NECESIDADES SOCIALES COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA

CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES”  

Integrantes: Aréchiga López Ana Isabel

Torres Campos Adilene Sarai

Fecha de entrega: 09/Marzo/2016

Mi parte

En nuestra comunidad los proyectos sociales son los que tienen un mayor interés  por el pueblo pues están más dedicados hacia nosotros es por eso que la mayoría de los proyectos sociales son un beneficio hacia nuestra comunidad. Llegados a ese punto podemos decir que para que un proyecto social tenga una mayor beneficencia en una comunidad, este debe estar basado en las necesidades de cada individuo o de un grupo de personas. Un ejemplo de esto sería nuestro proyecto, que es la apertura de comedores para la gente que no tiene el capital suficiente para comprar los alimentos básicos como leche, carnes, cereales (como el arroz o frijoles), algunas pastas etc. En este tipo de comedores se servirían tres comidas al día siguiendo dietas saludables parecidas o iguales al Plato del Buen Comer.

Para que un proyecto perdure no solo se necesita la motivación y el esfuerzo de muchas o una sola persona. Un proyecto social requiere la planificación correcta, ya que de no tenerla el proyecto no tendría un rumbo fijo y solo sería una pérdida de tiempo para las demás personas. Necesita de una buena estructura, ser claro, factible y pertinente, de no serlo el proyecto simplemente no tiene futuro. Por último, necesita estar estructurado en una buena economía o, en su defecto, que tenga un buen plan de financiamiento, ya que a lo largo del proyecto se necesitaran adquirir recursos previstos y no previstos que se ocuparan a lo largo de la marcha.

Con todo esto podemos concluir y saber cómo las necesidades sociales, ya sean individuales o de un grupo de personas pueden afectar  a la manera de actuar y de ser de los proyectos sociales. De igual forma estos deben ser siempre para ayudar a la sociedad ya sea impartiendo clases de algún tipo o fomentando algún valor en particular. Aprendimos que para que un proyecto social pueda llevarse a cabo no solo se necesitan las ganas de hacer algo, también se requieren varias cosas como lo son: las preguntas clave, una buena estructura y, por su puesto, una buena forma de financiamiento que prometa una duración larga y prospera de dicho proyecto.

Bibliografía

  • La educación superior en el siglo XXI: líneas estratégicas de desarrollo. Anuies.*
  • Lara, A. A. (2010). Responsabilidad Social en las Universidades Españolas . España.¨
  • valuación de Proyectos Sociales. (1972). Bogota, Colombia.
  • Obtenido de la Red Mundial el día 8 de marzo del 2016 de: http://rieoei.org/experiencias143.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (460.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com