ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del proyecto: Producción y comercialización de cerdos, Landrace y Yorkshire.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Anteproyecto

Porcicola Ponce y asociados

Olyver Ponce

Brian Watson

4-793-335

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Formación de emprendedores

Chiriquí, Panamá

2017

RESUMEN EJECUTIVO

Concepto Del Negocio

Nombre comercial: Porcicola Ponce y asociados

Nombre del proyecto:  Producción y comercialización de cerdos, Landrace y Yorkshire.

Ejecutado por la empresa: Porcicola Ponce y asociados

Descripción de la empresa: Porcícola Ponce y asociados contribuirá al comercio del cerdo, un mercado que está cada vez más en crecimiento, se tendrán en cuenta todos los parámetros productivos para beneficio del cliente, el cual consumirá un producto de excelente calidad.

Descripción del Proyecto: El plan de negocio consiste en comprar 20 cerdas para hacer crías y cebarlas para su venta, solo cerdas porque estas se inseminarán con semen de puerco mediante pajillas, la gestación de las cerdas dura 4 meses, luego de esto hay que esperar 21 días para que estén en celo y se puedan inseminar nuevamente lo que nos permitirá producir crías 3 veces al año, se pretende producir 120 cerdos cebados para el primer año, 240 para el segundo, y aumentar esta cantidad para los años posteriores dependiendo de la demanda del mercado, se buscará producir y comercializar cerdos de 90 a 100kg al finalizar el periodo de ceba de las crías. Estos animales se manejarán con un sistema de semiconfinamiento y pastoreo. Esta actividad se logrará a través del establecimiento de una explotación porcicola, con instalaciones y equipos que cumplan con todos los parámetros técnicos apropiados para brindar a los animales un buen manejo, y maximizar la producción para satisfacer las demandas del mercado nacional.


Empresa Porcicola Ponce y Asociados

Misión: Comercializar cerdos cebados de alta calidad en carne, criados bajo estrictos parámetros de control higiénicos que garanticen un producto totalmente confiable, saludable y que complazca las necesidades del cliente.

Visión: Constituir una empresa sólida que se consolide como una de las mejores a nivel nacional, aportando calidad gracias a un magnifico esfuerzo y desempeño en cada una de las etapas de producción.

Objetivo General: establecer una empresa porcicola en el distrito de David, que entre al mercado de una manera competitiva con una excelente calidad de producción, que sirva como modelo para la explotación de estos animales a nivel regional, con el fin de comercializar carne de cerdo de buena calidad en el mercado nacional, garantizando el suministro Higiénico y adecuado de la carne de cerdo por medio de la venta de nuestro producto a los diferentes demandantes, Procurando no afectar de ninguna forma el medio ambiente de la comunidad vecina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com