ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma 200 De Nia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200: OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y CONDUCCIÓN DE UNA AUDITORIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA.

ALCANCE

Esta Norma trata de las responsabilidades generales del auditor independiente cuando conduce una auditoría de estados financieros de acuerdo con NIA, exponiendo los objetivos generales del auditor independiente, y explica la naturaleza y alcance de una auditoría para hacer cumplir con dichos objetivos.

También explica los requisitos que establecen las responsabilidades generales del auditor aplicables en todas las auditorías, incluyendo la obligación de cumplir con esta NIA, refiriéndose al auditor independiente como El auditor.

AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros sujetos a auditoría son los de la entidad, elaborados por la administración y con supervisión de los encargados del gobierno corporativo. Sin embargo, una auditoría, de acuerdo con las NIA se conduce sobre la premisa de que la administración y, cuando sea apropiado, pero la auditoría no releva a la administración o a los encargados sus responsabilidades.

El concepto de importancia relativa lo aplica el auditor tanto en la planeación y desempeño de la auditoría, como en la evaluación del efecto sobre la auditoría de las representaciones erróneas, sobre los estados financieros. La opinión del auditor maneja los estados financieros como un todo.

Las NIA contienen objetivos, requisitos y material de aplicación y otro material explicativo que se diseñan para soportar al auditor para obtener seguridad razonable. Las NIA requieren que el auditor ejerza su juicio profesional y mantenga el escepticismo profesional durante la planeación y desempeño de la auditoría y, entre otras cosas, que Identifique y juzgue los riesgos de representación errónea de importancia relativa, obtenga suficiente evidencia apropiada sobre si existen errores y se forme una opinión sobre los estados financieros con base en conclusiones de las evidencias de la auditoría.

OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR

Al conducir una auditoría de estados financieros, los objetivos generales del auditor son:

Obtener seguridad razonable sobre los estados financieros, como un todo; y Dictaminar sobre los estados financieros.

REQUISITOS

El auditor deberá cumplir con los requisitos éticos relevantes incluyendo los referentes a la independencia, en los Estados Financieros.

ESCEPTICISMO PROFESIONAL

El auditor deberá desarrollar una auditoría con escepticismo profesional, reconociendo que pueden existir circunstancias que causen que los estados financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com