ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 315 NIA 200


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  6.033 Palabras (25 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 25
  1. Defina Afirmaciones

NIA 315 manifestaciones de la dirección, explícitas o no, incluidas en los estados financieros y tenidas en cuenta por el auditor al considerar los distintos tipos de incorrecciones que pueden existir.

  1. Defina actividades de control

Las actividades de control consisten en las políticas y los procedimientos que tienden a asegurar que se cumplen las directrices de la dirección.

También tienden a asegurar que se toman las medidas necesarias para afrontar los riesgos que ponen en peligros la consecución de los objetivos de la organización.

  1. Defina Riesgo de auditoria

NIA 200 Riesgo de auditoría: riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoría inadecuada
cuando los estados financieros contienen incorrecciones materiales. El riesgo de auditoría es
una función del riesgo de incorrección material y del riesgo de detección.

  1. Defina riesgo de detección

NIA 200 Riesgo de detección: riesgo de que los procedimientos aplicados por el auditor para reducir el riesgo de auditoría a un nivel aceptablemente bajo no detecten la existencia de una incorrección que podría ser material, considerada individualmente o de forma agregada con otras incorrecciones

  1. Defina juicio profesional

NIA 200 Juicio profesional: aplicación de la formación práctica, el conocimiento y la experiencia
relevantes, en el contexto de las normas de auditoría, contabilidad y ética, para la toma de
decisiones informadas acerca del curso de acción adecuado en función de las circunstancias
del encargo de auditoría.

  1. Mencione los términos del encargo auditoria de acuerdo a la ISA210

(a) el objetivo y el alcance de la auditoría de los estados financieros;

(b) las responsabilidades del auditor;

(c) las responsabilidades de la dirección;

(d) la identificación del marco de información financiera aplicable para la preparación de los estados financieros; y

(e) una referencia a la estructura y contenido que se espera de cualquier informe emitido por el auditor y una declaración de que pueden existir circunstancias en las que el contenido y la estructura del informe difieran de lo esperado.

  1. Defina Firma de auditoria

ISQC 1 Firma de auditoría: un profesional ejerciente individual, una sociedad, cualquiera que sea su forma jurídica, o cualquier otra entidad de profesionales de la contabilidad.

  1. Defina que es Revisor de control de calidad

ISQC 1 Revisor de control de calidad del encargo: un socio, otra persona de la firma de auditoría, una persona externa debidamente cualificada, o un equipo formado por estas personas, ninguna de las cuales forma parte del equipo del encargo, con experiencia y autoridad suficientes y adecuadas
para evaluar objetivamente los juicios significativos que el equipo del encargo ha realizado y las
conclusiones alcanzadas a efectos de la formulación del informe.

  1. Defina entidad cotizada

ISQC 1 Entidad cotizada: entidad cuyas acciones, participaciones de capital o deuda cotizan o están admitidas a cotización en un mercado de valores reconocido, o se negocian al amparo de la regulación de un mercado de valores reconocido o de otra organización equivalente.

  1. Mencione los elementos del sistema de Control de calidad para la ISQC1 (International Standard of Quality Control 1)

ISQC 1 La firma de auditoría establecerá y mantendrá un sistema de control de calidad que comprenda políticas y procedimientos que contemplen cada uno de los siguientes elementos:

(a) Responsabilidades de liderazgo en la calidad de la firma de auditoría.
(b) Requerimientos de ética aplicables.
(c) Aceptación y continuidad de las relaciones con clientes y de encargos específicos.
(d) Recursos humanos.
(e) Realización de los encargos.
(f) Seguimiento. 17. La firma de auditoría documentará sus políticas y procedimientos y los comunicará a su personal. (Ref: Apartados A2–A3)

  1. Cuál es el objetivo de la ISQC1 (International Standard of Quality Control 1)

ISQC 1 El objetivo de la firma de auditoría es el establecimiento y el mantenimiento de un sistema de control de
calidad que le proporcione una seguridad razonable de que:

(a) la firma de auditoría y su personal cumplen las normas profesionales y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables; y
(b) los informes emitidos por la firma de auditoría o por los socios de los encargos son adecuados en función de las circunstancias.

  1. Defina Monitoreo de acuerdo al ISQC1 (International Standard of Quelite Control 1)

Seguimiento: proceso que comprende la consideración y evaluación continua del sistema de control de calidad de la firma de auditoría. Este proceso incluye una inspección periódica de una selección de encargos finalizados y está diseñado para proporcionar a la firma de auditoría una seguridad razonable de que su sistema de control de calidad opera eficazmente.

  1. De acuerdo a la ley 43 de 1990 mencione las normas de auditoria.

ARTÍCULO 7. DE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS. Las normas de auditoria generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Contador Público, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo. Las normas de auditoría son las siguientes:

  1. Normas personales.
  1. El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.
  2. El Contador Público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
  3. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.
  1. Normas relativas a la ejecución del trabajo.
  1. El trabajo debe ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.
  2. Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría.
  3. Debe obtenerse evidencia válida y suficiente por medio del análisis, inspección, observación, interrogación confirmación y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los estados Financieros sujetos a revisión.
  1. Normas relativas a la rendición de informes.
  1. Siempre que el nombre de un Contador Público sea asociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con tales estados. Si practicó un examen de ellos, el Contador Público deberá expresar claramente el carácter de su examen, su alcance y su dictamen profesional sobre lo razonable de la información contenida en dichos estados financieros.
  2. El informe debe contener indicación sobre si los estados financieros están presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.
  3. El informe debe contener indicación sobre si tales principios han sido aplicados de manera uniforme en el período corriente en relación con el período anterior.
  4. Cuando el Contador Público considere necesario expresar salvedades sobre algunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívoca, indicando a cuál de tales afirmaciones se refiere y los motivos e importancia de la salvedad en relación con los estados financieros tomados en conjunto.
  5. Cuando el Contador Público considere no estar en condiciones de expresar un dictamen sobre los estados financieros tomados en conjunto deberá manifestarlo explícita y claramente.
  1. Cuál es el tiempo normalmente establecido por ISQC 1 en la Compilación de los archivos de auditoria.

ISQC 1 La firma de auditoría establecerá políticas y procedimientos para que los equipos de los encargos finalicen oportunamente la compilación de los archivos finales del encargo, una vez se hayan terminado los informes del encargo. (Ref: Apartados A54–A55)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.2 Kb)   pdf (190.4 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com