ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Juridica


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Norma en la vida social del hombre hay muchas reglas a las cuales se halla atado. Unas regulan su conducta, otras sus relaciones con los demás hombres en sociedad, hasta con el propio Dios.

Norma Jurídica es la lógica creada según ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica, se prescribe de los deberes y derechos. Regulan la conducta humana, en un tiempo y lugar definido.

La naturaleza de la norma jurídica es un mandato u órdenes mediante los que se determinan las conductas que han de realizar obligatoriamente.

Es todo lo que nos indica cómo debemos comportarnos en determinadas circunstancias para producir ciertos efectos y no otros, es una norma.1

Las normas de la conducta humana están contenidas tanto en las leyes y costumbres de cada sociedad. Las normas no inducen a comportarnos de determinada manera, obligándonos, prohibiéndonos o permitiéndonos hacer o no hacer algo, a fin de que realicemos determinados valores adecuados a la naturaleza del ser humano en su dimensión individual o social.

A diferencia de las leyes naturales que establecen relaciones de ser, las normas de conducta establecen relaciones de debe ser.

La norma se emplea en tres acepciones cuyo uso indiscriminado puede originar errores: como proposición jurídica, como realidad, esto es, como conducta social.

Es una de las cuestiones centrales de la ciencia del derecho. Derecho y norma son dos conceptos inseparables: Derecho es un sistema de normas y la norma el modo como se concibe y se expresa el derecho.

Se llama norma jurídica a la proposición que no norma en si misma sino que describe el modo como es norma de la conducta.

Se emplea en segundo lugar, la palabra norma para referirse con ella a la conducta normada en cuanto se relaciona con lo “debido”.

Finalmente, norma indica aquello que debe ser, lo que se considera “recto”, “justo”.

Constituye una estructura lógica que expresa el debe ser de una conducta dirigida hacia determinado valor o valores, la norma es un juicio que se traduce mediante una proporción; su contenido está formado por los objetos que menciona.

La ley es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com