ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS JURIDICA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  4.169 Palabras (17 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 17

LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO (EL FALLIDO PLAN MÉRIDA) Y LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS EN MÉXICO.

Planteamiento central ¿Qué trato de lograr con este ensayo?

En el ensayo, posterior trato de hacer conciencia principalmente en los jóvenes, ya que como lo mencione en el bosquejo son el sector principalmente, más desprotegido de la sociedad; al cual le debemos de brindar toda la ayuda suficiente para que logren de esta manera vencer la problemática a causa de las drogas que dañan el bienestar de nuestros jóvenes, así como también la integridad de su familia; llevándola a una desintegración total a causa de este malestar. Es momento de poner un alto y decir ya no más, pues como jóvenes aprendamos a decir basta para que podamos como sociedad principalmente poner una solución a este acontecimiento.

El ensayo está integrado principalmente con el tema principal y los subtemas.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

PLATEAMIENTO CENTRAL

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO (TESIS)

¿ QUE ES EL NARCOTRÁFICO?

TESTIMONIO

RELACION SOCIAL CON LA PROBLEMATICA

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

ENSAYO FINAL

INTRODUCCIÓN (Tesis)

La juventud es el sector principal el cual es el más desprotegido, de la sociedad para ser víctimas de las drogas en México principalmente a causa de la pobreza marginación y la ignorancia. Tanto se ha mencionado de que el gobierno, implementa estrategias de protección en el consumo de las drogas, pero así como previene algunos sectores desprotege otros. A quien me refiero con esta afirmación, ¿a quién más? Más que a los jóvenes. Que impotencia y nostalgia nos surge cuando en la calle observamos a los jovencitos inhalando cualquier sustancias a la cual se han hecho adictos, como resultado mi crítica es hacia el gobierno y principalmente a la sociedad en general, puesto que no solo una persona es responsable de los problemas que acontecen nuestra vida actual, sino también involucrar a todos los sectores que conformamos esta nación.

Es momento de que como sociedad propongamos una solución, a esta problemática, la cual ya no debe continuar; hasta cuando seguiremos observando en los medios de comunicación acontecimientos siniestros en los cuales podemos visualizar tanta violencia, así como autodestrucción entre los encargados de pelear el mercado negro para distribuir este producto ilícito, es momento de concientizar. A causa de ¿Qué?, De que más, sino es del narcotráfico, pongamos punto final principalmente a esas personas que proclaman un bienestar e integridad “estamos viviendo” que lo que realizan con este trabajo, ponernos una venda y cegarnos de la realidad; lo que debemos es de ser realistas y enfrentar la realidad para así poner una solución definitiva a esta problemática.

DESARROLLO Narcotráfico

El narcotráfico en México, no solo en este país sino se podría autodenominar en todo el mundo es una práctica ilegal de transportar sustancias prohibidas por la ley, en este caso es el de las drogas. Pero no se vale que principalmente recaigan la consecuencia en nuestra sociedad tenemos derechos los cuales debemos de hacer valer, claro está que no se nos atropellen.

El narcotráfico se ubica en las aproximaciones de la economía informal y de la economía subterránea o criminal, está constituida por el conjunto de actividades económicas legales e ilegales.

La manifestación y la internalización del uso de drogas, su represión y su cambio en edición son fenómenos recientes debido a que como sociedad lo primordial que buscamos es la autosatisfacción no importando la forma en como lo consigamos, este problema se viene dando principalmente, debido a que en los Estados Unidos de América se puede apreciar y aun así mismo en México que ocupan el sector Farmacéutico para implementar el uso de las drogas “de una forma legal” este punto lo debemos de tomar con madures principalmente porque conocemos diversas enfermedades, las cuales necesitan la suministración de drogas para un soporte de la enfermedad, pero no por eso debemos de basarnos en este argumento para lograr el consumo de estas sustancias llevando consigo una farmacodependencia.

El abuso de la droga no es un fenómeno nuevo en nuestro país, aunque recientemente podemos apreciar nuevas características que ha adquirido esta gran consumo de sustancias ilícitas ha aumentado de manera desmedida causando principalmente la adicción en este producto, los delitos, la violencia y los disturbios políticos asociados a las drogas por toda la nación, no sólo enfocan las dimensiones tradicionales de oferta y demanda; sino también debemos considerar las consecuencias sociales y económicas de la producción y el tráfico de drogas ilícitas.

La inhalación de solventes se da en la mayoría de los países de América Latina en todas las clases sociales, y la gasolina parece ser la sustancia predilecta entre los grupos socioeconómicos más bajos. Por regla general, los usuarios de inhalantes tienden a ser más jóvenes que los usuarios de otras drogas. El uso de drogas es especialmente notable entre niños de los sectores más pobres de la sociedad.

Estudios de jóvenes menores de 18 años que trabajaban en las calles de la ciudad de México revelan en ellos una tasa más alta de uso de droga de la que existe entre los estudiantes de la misma edad. En una sección del sur de la ciudad, 27% informó de uso ocasional de solventes, mientras que 22% reconoció su uso diario; 10% informo haber consumido mariguana y 1.5 reconoció fumarla diariamente (Smith 1993, p, 96)

Con los datos anteriores en cuyo libro se titula el combate a las drogas en américa puedo rectificar y comprobar que mi tesis antes mencionada es verdadera por la sencilla razón de los datos estadísticos que se mencionan afirmando de una manera exacta que el verdadero sector desprotegido son los jóvenes a consecuencia de la pobreza que radica en nuestro país.

Testimonio (base fundamental)

Eva Sánchez Pérez

Tengo 22 años. Probé la cocaína a los18 años por dos razones: por curiosidad y para que mi novio de aquel entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com