ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion Y Estandarizacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.

La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

Según la ISO (International Organization for Standarization) la normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

• Simplificación: se trata de reducir los modelos para quedarse únicamente con los más necesarios.

• Unificación: para permitir el intercambio a nivel internacional.

• Especificación: se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso.

Las elevadas sumas de dinero que los países desarrollados invierten en los organismos normalizadores, tanto nacionales como internacionales, es una prueba de la importancia que se da a la normalización.

La importancia de la normalización. Considero que la normalización es importante porque establece, aplica y adecua reglas destinadas a conseguir y mantener un orden en un determinado campo de trabajo encaminado a establecer soluciones a situaciones repetitivas y proporcionar beneficios a la sociedad trabajadora,dichos reglas no vienen siendo más que documentos técnicos públicos que contienen especificaciones hechas por la empresa basándose en la experiencia y desarrollo de las tecnologías aprobadas por organismo de normalización. Así en un ambiente de trabajo la normalización es necesaria porque ofrece un lenguaje común de comunicación entre empresas, la administración, sus usuarios y consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entre los diferentes agentes que participan en las transacciones comerciales, base de cualquier economía de mercado, y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor. Mencionar sus múltiples beneficios como consecuencia de adaptar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com