ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL ENSAYO CRÍTICO-PROPOSITIVO

Los ensayos critico-propositivos deben desarrollarse teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

 Los grupos deben están conformados por máximo 3 estudiantes, de manera voluntaria.

 Márgenes:

Izquierda: 2,54 cm

Superior: 2.54 cm

Derecha: 2.54 cm

Inferior: 2.54 cm

 Fuente: Times New Roman 12

 Interlineado: Doble. Dos espacios después de punto final.

 Alineación: a la izquierda

 Sangría: Al inicio de cada párrafo se deben dejar cinco espacios

 Numeración: Empieza desde la introducción contando las paginas anteriores y el número se coloca en la parte superior derecha de la hoja.

 Titulillo: debe ubicarse en la parte superior derecha de la hoja.

 Extensión: mínimo tres páginas de contenido sin incluir las hojas preliminares y referencias bibliográficas.

 Citas: el ensayo debe tener mínimo tres citas de referencia y deben hacerse de acuerdo a las normas APA versión seis, revisar la guía adjunta.

Estructura Ensayo Critico-Propositivo:

Un ensayo crítico es un escrito en prosa de extensión variable y estilo libre, que refleja una adecuada interpretación de un fenómeno y efectúa una evaluación crítica del mismo. El ensayo crítico tiene como objetivo la reflexión y análisis de un tema específico, en el cual el autor presenta su punto de vista con fundamento teórico y conceptual.

Vásquez (2005), plantea que para elaborar un ensayo, entre las muchas cosas que deben tenerse en cuenta, se encuentran las siguientes:

- Cuál es la idea base que articula el texto. En otros términos, cuáles son los argumentos fuertes que se desean exponer o la idea que quiere debatirse o ponerse en cuestionamiento. Esta idea (la tesis) tiene que ser suficientemente sustentada en el desarrollo del mismo ensayo.

- Con qué fuentes o en qué autores se sustenta nuestro argumento; a partir de qué o quiénes, con qué material de contexto se cuenta; en síntesis, cuáles son nuestros puntos de referencia.

- Qué se va a decir en el primer párrafo, qué en el segundo, qué en el último (recordemos que la forma del ensayo es fundamental; recordemos también que antes del ensayo hay que elaborar un esbozo, un mapa de composición).

- Qué extensión aproximada va a tener. El ensayo no debe ser tan corto que parezca una meditación, ni tan largo que se asemeje a un tratado.

Según lo establecido en la Guía para el desarrollo de la investigación en la Policía Nacional, el ensayo critico-propositivo debe llevar la siguiente estructura para su presentación:

Hojas preliminares: Portada y Resumen Abstract.

Introducción

En esta parte del ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com