ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Control Interno


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

1. 110-03 Contenido, flujo y calidad de la información

REALIDAD: existe multiplicidad de voces y disposiciones que distorsionan la información para el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas.

RECOMENDACIÓN: establecer los lineamientos para la emisión de disposiciones para evitar la multiplicidad y crear un filtro o centralizar las mismas en la máxima autoridad.

2. 210-04 Documentación de respaldo y su archivo

REALIDAD: la documentación de respaldo de todos los procesos o actividades no son archivadas correctamente y cronológicamente hablando para facilitar la búsqueda de la misma.

RECOMENDACIÓN: instruir al personal y darles a conocer la importancia de la documentación respaldo y su respectivo archivo en forma ordenada.

3. 230-07 Arqueos sorpresivos de los valores en efectivo

REALIDAD: los arqueos se realizan esporádicamente a veces hay meses que no se los realiza.

RECOMENDACIÓN: hacer conciencia con el personal designado que se está incurriendo en una falta por el incumplimiento de las normas de control interno.

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO

CODIGO: 019

FECHA: 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

TEMA: NORMAS DE CONTROL INTERNO

4. 240-02 Conciliación y constatación

REALIDAD: no se da seguimiento de los valores por cobrar y menos aún de años pasados dejándolos en el olvido y sin acciones correctivas del caso.

RECOMENDACIÓN: crear una división de créditos y cobranzas o designar una persona específica para que lleve las cuentas por cobrar por el gran volumen de recaudaciones y pensiones por cobrar.

5. 250-05 Custodia

REALIDAD: el personal no es responsable con los bienes entregados a ellos e indican que ellos no son guardias de seguridad para estar cuidando los mismos.

RECOMENDACIÓN: capacitarlos e instruirlos para que se den cuenta de la falta que comente y también cambiarles la visión de que ellos tienen al ser custodios de bienes.

6. 250-07 Control de vehículos oficiales

REALIDAD: los vehículos son utilizados para fines personales más no institucionales.

RECOMENDACIÓN: sociabilizar las directivas de la contraloría con el uso de vehículos oficiales y realizar un manual del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com