ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Del Derecho Sustantivo Regulan La Apertura De Un Negocio Mercantil U Otra Actividad Relacionada Con La Operación De Una Empresa.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Ley General de sociedades mercantiles.-La Ley General de Sociedades Mercantiles regula las sociedades mexicanas, reconociendo a las siguientes:

I. Sociedad en Nombre Colectivo

II. Sociedad en Comandita Simple

III. Sociedad de Responsabilidad Limitada

IV. Sociedad Anónima

V. Sociedad en Comandita por Acciones

VI. Sociedad Cooperativa.

Sin embargo, no señala lo que debe entenderse por sociedad mercantil, para lo cual es útil acudir a la doctrina y a la definición de sociedad civil contenida en el numeral 2688 del Código Civil Federal, conforme al cual por el contrato de sociedad, los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.

Código de Comercio.-al conjunto de normas legales ordenadas y sistemáticas que regulan, de manera unitaria, una cierta materia. En el caso del código de comercio, se trata del conjunto de normas y preceptos que regulan las relaciones mercantiles.

Los códigos de comercio surgieron con la Ilustración para ordenar la actividad comercial.

Ley de establecimientos mercantiles del Distrito Federal.-;

Se crean organizan y deforman las diversas disposiciones de la ley orgánica de la administración pública dentro del distrito federal, trata de resolver las dificultades administrativas en cuanto a la relación empresas-estado, dando especificaciones a seguir dentro del Distrito Federal, teniendo como fin el bienestar mercantil empresarial del Distrito.

Ley de Comercio Exterior.- Esta ley regula todas las actividades y empresas las cuales tienen como intención primordial el intercambio o la venta de productos y servicios fuera del territorio nacional.

Ley Federal de Protección al Consumidor.- Esta ley regula la relación entre consumidor y prestador de servicios, trata de que el consumidor tenga un trato justo y que se respeten las leyes y tratados mercantiles, desde el punto de vista del consumidor. Exige a las empresas un compromiso hacer responsable de sus ventas y servicios ante el consumidor.

Fuentes de consulta

http://administracion.realmexico.info/2013/01/leyes-mercantiles.html

http://juridicas.unam.mx/publica/rev/derpriv/cont/7/dtr/dtr1.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com