ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Generales De Auditoria En Colombia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

1) Capacidad profesional:

El auditor debe tener capacidad, experiencia técnica y entrenamiento adecuado para organizar planear y ejecutar el trabajo de auditoria. El auditor deberá capacitarse constantemente en todas las áreas de su carrera para mantenerse actualizado. Además, los auditores deben reunir ciertos requisitos como:

a) Conocimiento de métodos y técnicas aplicables b) conocimiento de los principios de contabilidad generalmente aceptados y de las normas internacionales de auditoría c) Habilidad para comunicarse d) Experiencia en el ramo e) Título profesional correspondiente

2) Objetividad e Independencia:

El auditor debe estar libre de impedimentos e influencias, deme mantener una actitud objetiva y absoluta independencia de los criterios cuando elabore el informe de su examen. Para un auditor la independencia objetiva y mental es la exigencia y calidad más importante, El auditor debe tener la suficiente autonomía para que él pueda desarrollar la auditoría con el máximo grado de imparcialidad, sin que haya posibilidades de efectos negativos en su contra que impidan o limiten su independencia.

3) Confidencialidad del trabajo de Auditoría:

El personal de auditoria debe mantener absoluta reserva en el desempeño de sus funciones, aun después de haber concluido sus labores, y solo deben dar conocimiento de su trabajo a su superior inmediato.

4) Incompatibilidad de Funciones:

El personal de Auditoría no ejercerá ninguna labor administrativa ni financiera en las entidades u organismos sujetos a su examen. Ni practicará auditorias en lugares donde tenga intereses ya sean económicos o personales.

5) Responsabilidad y Cuidado Profesional:

Los auditores son responsables de cumplir con todas las disposiciones legales y normativas existentes para el desarrollo de una auditoría debe aplicar adecuadamente su criterio para determinar el alcance de la auditoría, las técnicas y procedimientos de auditoría, el equipo de trabajo y de elaborar o preparar los informes pertinentes.

6) Designación del personal para la Auditoría:

Antes de iniciar una Auditoría o examen especial, se designará por escrito, mediante una credencial, el equipo responsable de su ejecución, el cual ejercerá su trabajo de acuerdo a los programas de auditoría elaborados y preparados para ese fin.

7) Control de Calidad:

Se debe garantizar un adecuado control de calidad del trabajo, a través de una supervisión constante del trabajo de la preparación continua de los auditores, capacitándolos y dándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo sin presiones ni limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com