ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Iso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

EMPRESAS EN BOLIVIA QUE CUMPLEN CON LAS NORMAS DE CALIDAD DE LA ISO

SOBOCE S.A.

LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE CEMENTO S.A.

Sistema de Gestión Integrado

El Sistema de Gestión Integrado de SOBOCE S.A está conformado según los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

El Sistema de Gestión Integrado es la forma mediante la cual SOBOCE S.A dirige y controla aquellas actividades que están asociadas con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud Ocupacional.

CBN: CERVEZERIA BOLIVIANA NACIONAL S.A.

CBN CONTROL DE CALIDAD DEL CICLO DE PRODUCCIÓN

La CBN-SC cuenta con un Sistema de Control de Calidad de los Productos en Proceso y de Producto Terminado, el cual se basa en el Análisis de estos productos y su comparación con parámetros establecidos para cada etapa de la Producción. Será de buena calidad si el producto en proceso o producto terminado está dentro de estos parámetros.

La CBN-SC tiene certificada la norma ISO 22000 Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos se aplica a todas las organizaciones en la cadena alimenticia y deriva de los sistemas de gestión HACCP e ISO 9001:2000.

HACCP: Es un sistema/ método preventivo, que proporciona una garantía en la Seguridad Alimentaria.

• Las Buenas Prácticas de Manufactura representan los procedimientos exigidos en lo relativo a higiene y forma de manipulación en la industria alimenticia, y de buenas prácticas de fabricación

IMPEXPAP S.A.

PRIMERA EMPRESA EN EL RUBRO QUE LOGRA CERTIFICACIÓN ISO 9001 CON IBNORCA

IMPEXPAP S.A. con 24 años de experiencia en el mercado, es la primera empresa importadora, comercializadora y distribuidora de papelería que logra la certificación ISO 9001 otorgada por IBNORCA, y vigencia internacional a través de IQNET, con un alcance para los procesos de: “Compras, Importación, Comercialización, Cartera, Cobranzas, Logística y Distribución de Papelería en General, en el Departamento de La Paz”.

PRETENSA LTDA.

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS PREMOLDEADOS DE HORMIGON PRETENSADO

La ISO 14001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión ambiental (SGA) y que se centra en todos los elementos de administración de residuos con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita disminuir el impacto al medio ambiente de sus procesos.

Pretensa cuenta con la certificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com